Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Rubén Rézola pasó a semifinales en K1 200 metros de canotaje

El palista santafesino, de 30 años, finalizo segundo en su serie eliminatoria. Empleó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador, el serbio Strahinja Stefanovic. Competirá este miércoles, a las 21.30. 

03/08/2021 | 23:35

El argentino Rubén Rézola se clasificó a las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar segundo en su serie eliminatoria.

Rézola marcó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador de la serie, el serbio Strahinja Stefanovic.

Con su gran actuación, el palista santafesino, de 30 años, evitó tener que pasar por las series de cuartos de final y volverá a competir recién este miércoles por el pase a la final, carrera en la que se pondrán en juego las medallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las semifinales serán a las 21.30 y 21.37; la final B, a las 23.35, y la competencia por las medallas (final A), a las 23.42.

Los otros ocho competidores en pasar directo a las semifinales (los dos primeros de cada una de las cinco series con los que arrancó la disciplina), fueron el sueco Petter Menning, los españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, los húngaros Kolos Csizmadia y Sandor Totka, el letón Robert Akmens, el italiano Manfredi Rizza y el francés Maxime Beamont.

Csizmadia, ganador de la manga 2 con 34.442, batió el récord olímpico que había marcado en la serie previa Menning, 34.698.

Rézola compitió en Londres 2012 junto con Miguel Correa en K2 200 metros (ganaron diploma olímpico al terminar quintos) y se pasó a la especialidad individual para Rio de Janeiro 2016, donde no entró a la final.

La clasificación a Tokio la consiguió en mayo de este año en un desempate en Szeged, Hungría, con el rosarino Ezequiel Di Giácomo, con el que había formado equipo de K2 para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

En los 200 metros K1, fue medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

"Estoy realmente feliz, porque el camino transitado fue el mejor que hice tomando los tres Juegos Olímpicos en los que competí. Pero para esto realicé una preparación muy dura y por eso pude llegar a estas semifinales", le explicó Rézola a la transmisión oficial para Argentina de Tokio 2020.

"Me estoy sintiendo muy tranquilo en el agua, pero no pude certificar mis sensaciones, porque hacía mucho que no competía. Pero la verdad es que salí muy bien y pude sacar provecho de las condiciones climáticas, porque el viento me favoreció", explicó.

Finalmente, el santafesino recordó que el "año pasado" tuvo "muchos altibajos por cuestiones extradeportivas, pero los pudo remediar: “Acá estoy: pensando en ir mañana por la final”.

Te puede interesar

Tokio 2020

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Tokio 2020

Hasta el undécimo día de competencia, la delegación de ese país suma 32 preseas de oro. En segundo lugar, se ubica Estados Unidos con 24. Completa el podio Japón, el anfitrión, con 19. Mirá la tabla.  

Tokio 2020

Es entre la noche del martes y el miércoles a la madrugada. Se destaca el partido por semifinales de hockey femenino que disputarán Las Leonas ante India. En la nota, los detalles.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora