Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Las Leonas derrotaron a Alemania y están en semifinales

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

01/08/2021 | 23:00

Argentina mantiene viva la esperanza en los Juegos Olímpicos gracias a Las Leonas, que en la noche del domingo derrotaron a Alemania por 3 a 0, en los cuartos de final. El próximo miércoles se medirán con el vencedor de la llave Australia-India.

Así, el seleccionado de hockey femenino consiguió su quinta clasificación a una semifinal olímpica.

Con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, el elenco argentino se impuso ante un fuerte rival que solo perdió un partido en la fase de grupos frente a Países Bajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dirigidas por el "Chapa" Retegui lideraron el partido desde los primeros 15 minutos, con una posesión del 60%, sin embargo no pudieron marcar en el cuarto inicial.

Manteniendo la presión, Las Leonas encontraron la ventaja sobre el final del segundo cuarto. Fue Agustina Albertario la primera en abrir el marcador, tras desviar un centro, y Victoria Granatto lo amplió marcando en un corto.

En el tercer cuarto, Argentina sostuvo el nivel y mantuvo la valla invicta con una gran actuación de Belen Succi, quien anunció que estos Juegos serán sus últimos.

Fue la salteña Valentina Raposo, la más joven del plantel, la que selló el resultado definitivo con una tremenda pegada de corto que no pudo contener la arquera alemana.

Las Leonas continúan en el camino por una medalla, mientras que el seleccionado masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania, luego de caer 3 a 1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tokio 2020

El encuentro se jugará el próximo lunes desde las 6.30. El equipo nacional logró esquivar a Países Bajos, pero tendrá un duelo muy complicado en sus aspiraciones a una medalla.

Tokio 2020

De esta manera, terminaron en el tercer puesto del Grupo B. Se enfrentarán a Alemania para buscar un lugar en semifinales. 

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora