Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

La increíble remontada de una corredora en los 1.500 metros

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

01/08/2021 | 23:14

Sifan Hassan de Países Bajos, una de las mejores corredoras del mundo, protagonizó este domingo una remontada increíble que quedará entre los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras disputaba la serie clasificatoria de 1.500 metros, Hassan no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por eso, a tan solo una vuelta de finalizar la competencia, quedó lejos del pelotón de lideres y su clasificación a semifinales parecía perdida. 

Sin embargo, se levantó inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, pera terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La proeza sorprendió a sus rivales que se acercaron para felicitarla, mientras que las redes sociales se llenaron de elogios hacia la campeona del mundo de 1.500 y 10.000 metros en Doha 2019.

Vale destacar, que la neerlandesa buscará conseguir el triplete inédito de títulos en 1.500-5.000-10.000 metros, algo sin precedentes en el atletismo moderno.

Este mismo lunes, Hassan disputará, a las 9.40, la final de 5.000 metros para intentar lograr la conquista de su primer título en estos Juegos Olímpicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Tokio 2020

El atleta de 26 años cumplió la prueba en 9,80 segundos. La plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9,84s) y el canadiense Andree Grass (9,89s) terminó con el bronce. Eliminaron al británico Hugues.

Tokio 2020

Elaine Thompson marcó un tiempo de 10.61 para romper la marca olímpica que era de 1988. Jamaica se quedó con los tres lugares del podio en la disciplina.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora