Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Delfina Pignatiello se despidió de los Juegos Olímpicos

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

29/07/2021 | 07:40

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un rendimiento muy por debajo del esperado.

La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

"No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos", comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

La subcampeona olímpica juvenil registró un tiempo menor a su récord sudamericano en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.

"Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo", añadió Pignatiello.

La nadadora argentina había competido el lunes pasado, cuando no pudo clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

"Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después", concluyó Pignatiello, quien intentará tomarse revancha en los Juegos de París 2024.

Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.

Te puede interesar

Tokio 2020

A las 9, el equipo dirigido por Sergio Hernández busca revertir la pálida imagen que dejó tras el encuentro ante Eslovenia (118-100).

Repercusiones de la final

Richarlison se burló en las redes sociales por la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Rodrigo De Paul salió a responderle en Instagram. Entrá y mirá.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora