Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Con una colorida ceremonia, arrancaron los juegos olímpicos

La apertura de la cita ecuménica del deporte se realizó desde las 8 (hora argentina) y por más de tres horas. Por la pandemia, sólo hubo mil invitados en el Estadio Nacional de la capital nipona.

23/07/2021 | 08:01

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se celebró este viernes en el Estadio Nacional de Tokio y para esta ocasión el Comité Olímpico Internacional (COI) dispuso que en el acto oficial sean dos los abanderados de cada delegación, un hombre y una mujer.

El evento se llevó a cabo a las 8 (hora argentina) en el mencionado estadio, el mismo que albergó los Juegos Olímpicos de 1964, y lo presenciaron mil invitados en las tribunas del lugar que tiene una capacidad para 68.000 espectadores.

Esta cita olímpica se desarrolló, por primera vez en la historia, sin la presencia de público por las rigurosas medidas sanitarias y restricciones para evitar que se produzcan repuntes de contagios de coronavirus.

La ceremonia fue televisada en Argentina por la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los deportistas argentinos Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron los encargados de llevar el estandarte nacional delante de los 175 atletas argentinos que competirán en esta edición.

En tanto, entre las personalidades más relevantes, que estuvieron presentes en el estadio el día de la inauguración, se encuentran el emperador japonés Naruhito, quien fue el encargado de abrir los juegos, y la primera dama norteamericana, Jill Biden.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la ceremonia, no hubo coreografías con varias personas para impedir contagios de coronavirus y tampoco nubes de humo, por lo cual Balich, quien se encargó de organizar los actos de Río en 2016 y Turín en 2006, dijo que "va a ser de algún modo única al centrarse sólo en los atletas".

Por otro lado, uno de los secretos mejor guardados es el encendido del pebetero con la llama olímpica y esta vez es un misterio mayor, porque el Estadio Nacional de Tokio no tiene pebetero, pero, según la organización, fue instalado expresamente para las ceremonias de inauguración y clausura.

Tras el evento de apertura de los Juegos Olímpicos, el pebetero fue trasladado a la bahía de Tokio y, según se informó, para que no contamine, su fuego fue prendido con hidrógeno producido en Namie, una de las zonas más afectadas por el tsunami de 2011 y el accidente en la central nuclear de Fukushima 1.

Te puede interesar

Tokio 2020

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, los atletas albicelestes dijeron presente en el Estadio Nacional.

Tokio 2020

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped, vóley y handball. Los horarios. 

Tokio 2020

Fue 2-0. El conjunto nacional se quedó con uno menos, tras la expulsión de Francisco Ortega. El encuentro se disputó en el "Sapporo Soccer Amusement".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Lo último de Deportes

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Torneo de Verano

El partido comenzará a las 21.10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmitirá Cadena3.com y app.

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Mercado de pases

El colombiano firmará un contrato como jugador libre y luego se sumará al plantel, pero no podrá entrenar porque llega con un golpe que le produjo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Tiempo inestable

El SMN prevé un día nublado y caluroso con humedad. Para la tarde-noche se esperan lluvias en algunos departamentos.

Ahora

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Juan Federico

Juan Federico

Inseguridad

A menos de un año del salvaje asalto ocurrido en barrio Alto Alberdi, elevaron la causa contra dos de los tres acusados.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.