Un muerto y 7 heridos en ataques con cuchillos en Inglaterra
Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.
06/09/2020 | 15:53Redacción Cadena 3
Un hombre murió y al menos otras siete personas resultaron heridas en varios ataques a puñaladas en cadena ocurridos en la madrugada de este domingo en la ciudad británica de Birmingham.
La policía de la segunda ciudad británica más importante declaró un "incidente mayor" y se lanzó a la búsqueda y captura del autor, aunque se desconoce de momento el móvil.
/Inicio Código Embebido/
#BREAKING | This is the first footage of a man we want to speak to after last night's murder and stabbings in #Birmingham.
— West Midlands Police (@WMPolice) September 6, 2020
Do you know him?
Get the latest on the investigation, and details on how to send us your information, photos and videos here ?? https://t.co/PwNaUTSdbO pic.twitter.com/FJBrG6Q1LE
/Fin Código Embebido/
"Podemos confirmar que hemos abierto una investigación por asesinato", declaró Steve Graham, portavoz de la policía de West Midlands, que no se pronunció sobre la posibilidad de un vínculo terrorista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en un parque
/Fin Código Embebido/
"Creemos que todos los incidentes, ocurridos entre las 12:30 de la noche y las 2:20 de la madrugada del domingo, están relacionados entre sí", agregó el portavoz, mientras la policía mantenía acordonadas Livery Street, Irving Street y Hurst Street.
Los ataques a puñaladas se produjeron en plena calle y en un radio de 800 metros, del "barrio gay" de Birmingham a las cercanías de la estación de Snow Hill y cerca del centro comercial Arcadian.
"Los incidentes parecen estar vinculados, pero desconocemos cuál es el móvil", indicó el alcalde de West Midlands Andy Street.
/Inicio Código Embebido/
La Policía ha arrestado a un sospechoso de los apuñalamientos que se han producido en Birmingham.
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) September 6, 2020
Fuentes policiales se niegan a decir que se trate de un ataque yihadista.
En 2019, la Policía registró casi 3.500 ataques con cuchillos en la ciudad. pic.twitter.com/XgXHEL6t4I
/Fin Código Embebido/
La policía recibió la primera llamada a las 12:30 de la noche, informando de un apuñalamiento en Hurst Street, junto a los bares del barrio gay de Birmingham.
Durante más de dos horas, los agentes intentaron dar con el supuesto autor, que llegó a apuñalar a ocho personas (un hombre y una mujer se encuentran también en estado grave).
La policía salió al paso de informaciones aparecidas en las redes sociales y desmintió que se hubieran producido disparos durante la persecución.
El propietario del local Eden relató a The Sun cómo decenas de personas se refugiaron dentro del bar por temor a ser alcanzados por el agresor, que sigue en paradero desconocido.
"Estamos haciendo todo lo posible por dar con el responsable e intentar entender lo que ocurrió", agregó el portavoz policial Steve Graham, ante las críticas por la reacción tardía y la escasa información sobre el incidente.







