Internacionales

Horror en Gran Bretaña

Un muerto y 7 heridos en ataques con cuchillos en Inglaterra

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

06/09/2020 | 15:53

Un hombre murió y al menos otras siete personas resultaron heridas en varios ataques a puñaladas en cadena ocurridos en la madrugada de este domingo en la ciudad británica de Birmingham.

La policía de la segunda ciudad británica más importante declaró un "incidente mayor" y se lanzó a la búsqueda y captura del autor, aunque se desconoce de momento el móvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Podemos confirmar que hemos abierto una investigación por asesinato", declaró Steve Graham, portavoz de la policía de West Midlands, que no se pronunció sobre la posibilidad de un vínculo terrorista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creemos que todos los incidentes, ocurridos entre las 12:30 de la noche y las 2:20 de la madrugada del domingo, están relacionados entre sí", agregó el portavoz, mientras la policía mantenía acordonadas Livery Street, Irving Street y Hurst Street.

Los ataques a puñaladas se produjeron en plena calle y en un radio de 800 metros, del "barrio gay" de Birmingham a las cercanías de la estación de Snow Hill y cerca del centro comercial Arcadian.

"Los incidentes parecen estar vinculados, pero desconocemos cuál es el móvil", indicó el alcalde de West Midlands Andy Street.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía recibió la primera llamada a las 12:30 de la noche, informando de un apuñalamiento en Hurst Street, junto a los bares del barrio gay de Birmingham.

Durante más de dos horas, los agentes intentaron dar con el supuesto autor, que llegó a apuñalar a ocho personas (un hombre y una mujer se encuentran también en estado grave).

La policía salió al paso de informaciones aparecidas en las redes sociales y desmintió que se hubieran producido disparos durante la persecución.

El propietario del local Eden relató a The Sun cómo decenas de personas se refugiaron dentro del bar por temor a ser alcanzados por el agresor, que sigue en paradero desconocido.

"Estamos haciendo todo lo posible por dar con el responsable e intentar entender lo que ocurrió", agregó el portavoz policial Steve Graham, ante las críticas por la reacción tardía y la escasa información sobre el incidente.

Te puede interesar

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

Lo último de Internacionales

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Rutas trágicas

El episodio se registró en Pauca, provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash, en Perú. El siniestro dejó además 34 heridos.

Guerra en Europa

De esta manera, se abre el camino para que el país se sume a Finlandia y presente una petición de adhesión a la alianza a fin de disuadir un ataque de Rusia como el lanzado contra Ucrania.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Denise Simón es rosarina y profesora de danzas árabes en Emiratos Árabes. Sus shows recorren las cadenas hoteleras de lujo entre Dubai y Abu Dabi. Además está armando su academía de danzas.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Franco Torres vive en el Congo. Se dedica a la tarea pastoral ayudando a las comunidades agrícolas con carencias y rescatando a chicas.   

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Sucede Ahora

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, choferes de UTA buscan cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo señaló el gobernador de Córdoba en el marco de su discurso en el almuerzo de la Fundación Mediterránea. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", reforzó.

Violación de cuarentena

La propuesta consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto y de 1,4 millones por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.