Internacionales

Horror en Gran Bretaña

Un muerto y 7 heridos en ataques con cuchillos en Inglaterra

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

06/09/2020 | 15:53

Un hombre murió y al menos otras siete personas resultaron heridas en varios ataques a puñaladas en cadena ocurridos en la madrugada de este domingo en la ciudad británica de Birmingham.

La policía de la segunda ciudad británica más importante declaró un "incidente mayor" y se lanzó a la búsqueda y captura del autor, aunque se desconoce de momento el móvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Podemos confirmar que hemos abierto una investigación por asesinato", declaró Steve Graham, portavoz de la policía de West Midlands, que no se pronunció sobre la posibilidad de un vínculo terrorista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creemos que todos los incidentes, ocurridos entre las 12:30 de la noche y las 2:20 de la madrugada del domingo, están relacionados entre sí", agregó el portavoz, mientras la policía mantenía acordonadas Livery Street, Irving Street y Hurst Street.

Los ataques a puñaladas se produjeron en plena calle y en un radio de 800 metros, del "barrio gay" de Birmingham a las cercanías de la estación de Snow Hill y cerca del centro comercial Arcadian.

"Los incidentes parecen estar vinculados, pero desconocemos cuál es el móvil", indicó el alcalde de West Midlands Andy Street.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía recibió la primera llamada a las 12:30 de la noche, informando de un apuñalamiento en Hurst Street, junto a los bares del barrio gay de Birmingham.

Durante más de dos horas, los agentes intentaron dar con el supuesto autor, que llegó a apuñalar a ocho personas (un hombre y una mujer se encuentran también en estado grave).

La policía salió al paso de informaciones aparecidas en las redes sociales y desmintió que se hubieran producido disparos durante la persecución.

El propietario del local Eden relató a The Sun cómo decenas de personas se refugiaron dentro del bar por temor a ser alcanzados por el agresor, que sigue en paradero desconocido.

"Estamos haciendo todo lo posible por dar con el responsable e intentar entender lo que ocurrió", agregó el portavoz policial Steve Graham, ante las críticas por la reacción tardía y la escasa información sobre el incidente.

Te puede interesar

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.