Internacionales

Horror en Gran Bretaña

Un muerto y 7 heridos en ataques con cuchillos en Inglaterra

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

06/09/2020 | 15:53

Un hombre murió y al menos otras siete personas resultaron heridas en varios ataques a puñaladas en cadena ocurridos en la madrugada de este domingo en la ciudad británica de Birmingham.

La policía de la segunda ciudad británica más importante declaró un "incidente mayor" y se lanzó a la búsqueda y captura del autor, aunque se desconoce de momento el móvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Podemos confirmar que hemos abierto una investigación por asesinato", declaró Steve Graham, portavoz de la policía de West Midlands, que no se pronunció sobre la posibilidad de un vínculo terrorista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creemos que todos los incidentes, ocurridos entre las 12:30 de la noche y las 2:20 de la madrugada del domingo, están relacionados entre sí", agregó el portavoz, mientras la policía mantenía acordonadas Livery Street, Irving Street y Hurst Street.

Los ataques a puñaladas se produjeron en plena calle y en un radio de 800 metros, del "barrio gay" de Birmingham a las cercanías de la estación de Snow Hill y cerca del centro comercial Arcadian.

"Los incidentes parecen estar vinculados, pero desconocemos cuál es el móvil", indicó el alcalde de West Midlands Andy Street.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía recibió la primera llamada a las 12:30 de la noche, informando de un apuñalamiento en Hurst Street, junto a los bares del barrio gay de Birmingham.

Durante más de dos horas, los agentes intentaron dar con el supuesto autor, que llegó a apuñalar a ocho personas (un hombre y una mujer se encuentran también en estado grave).

La policía salió al paso de informaciones aparecidas en las redes sociales y desmintió que se hubieran producido disparos durante la persecución.

El propietario del local Eden relató a The Sun cómo decenas de personas se refugiaron dentro del bar por temor a ser alcanzados por el agresor, que sigue en paradero desconocido.

"Estamos haciendo todo lo posible por dar con el responsable e intentar entender lo que ocurrió", agregó el portavoz policial Steve Graham, ante las críticas por la reacción tardía y la escasa información sobre el incidente.

Te puede interesar

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora