Un matrimonio murió de Covid-19 con 4 minutos de diferencia
Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.
21/09/2020 | 09:10Redacción Cadena 3
Un matrimonio estadounidense falleció en el mismo momento el pasado 2 de septiembre a causa del Covid-19 en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan de Salisbury.
Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, llevaban 48 años de casados. Se habían infectado del virus a principios de agosto y con el transcurso de los días la salud de ambos se fue debilitando.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
La emotiva historia fue dada a conocer a la revista People por uno de los tres hijos que tuvo el matrimonio, Shane Peoples, quien contó que los médicos optaron por reunirlos en una misma habitación para que pudieran despedirse: se tomaron de la mano y fallecieron con cuatro minutos de diferencia.
El hijo detalló que su madre comenzó con la fiebre y la pérdida del gusto. “Mi papá empezó a mostrar síntomas dos días después. Aproximadamente luego de dos semanas, ambos fueron ingresados en la UCI. Todo empeoró”, agregó.

“Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos tomaron esta pandemia en serio y aún así se enfermaron”, reflexionó en una publicación de Facebook.
“Los extraño mucho. No estoy seguro de cómo voy a superar el no hablar con ellos todas las noches en mi viaje a casa desde el trabajo, o no poder enviarles fotos y videos de mi familia. No podrán ver crecer a sus nietos ni ver a muchos de ellos graduarse”, continuó.

Al final de su publicación, decidió alentar a las personas a practicar las medidas de prevención pertinentes para luchar contra el coronavirus.
“Usa una máscara. Lávate las manos. Practica el distanciamiento social. Sean amables el uno con el otro”, sentenció.
Sólo en Estados Unidos los decesos ya suman 190 mil, con 6.400.000 contagiados.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





