Internacionales

Emocionante historia

Un matrimonio murió de Covid-19 con 4 minutos de diferencia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

21/09/2020 | 09:10

Un matrimonio estadounidense falleció en el mismo momento el pasado 2 de septiembre a causa del Covid-19 en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan de Salisbury.

Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, llevaban 48 años de casados. Se habían infectado del virus a principios de agosto y con el transcurso de los días la salud de ambos se fue debilitando.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La emotiva historia fue dada a conocer a la revista People por uno de los tres hijos que tuvo el matrimonio, Shane Peoples, quien contó que los médicos optaron por reunirlos en una misma habitación para que pudieran despedirse: se tomaron de la mano y fallecieron con cuatro minutos de diferencia.

El hijo detalló que su madre comenzó con la fiebre y la pérdida del gusto. “Mi papá empezó a mostrar síntomas dos días después. Aproximadamente luego de dos semanas, ambos fueron ingresados en la UCI. Todo empeoró”, agregó.

“Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos tomaron esta pandemia en serio y aún así se enfermaron”, reflexionó en una publicación de Facebook.

“Los extraño mucho. No estoy seguro de cómo voy a superar el no hablar con ellos todas las noches en mi viaje a casa desde el trabajo, o no poder enviarles fotos y videos de mi familia. No podrán ver crecer a sus nietos ni ver a muchos de ellos graduarse”, continuó.

Al final de su publicación, decidió alentar a las personas a practicar las medidas de prevención pertinentes para luchar contra el coronavirus. 

“Usa una máscara. Lávate las manos. Practica el distanciamiento social. Sean amables el uno con el otro”, sentenció.

Sólo en Estados Unidos los decesos ya suman 190 mil, con 6.400.000 contagiados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Estudio revelador

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

Las claves del conflicto

El presidente norteamericano había anunciado la prohibición de la app, pero un borrador de arreglo con Oracle y Walmart le dio respiro. "Puso el foco porque es una empresa extranjera", dijo el especialista en derecho informático, Matías Altamira.

Escala la tensión

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual "daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas".

Lo último de Internacionales

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

2

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba y 31,5% en Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Halloween en pandemia

La primera fiesta se celebró en la localidad de Armstrong y la restante, en Las Rosas, ambas en la provincia de Santa Fe. Imágenes.

Ahora

Anticipo Cadena 3

El presidente del Grupo Dinosaurio solicitó al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad la aprobación de la construcción de 135 departamentos. Ya había pedido por la demolición del estadio.

Alerta por coronavirus

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba y 31,5% en Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero.

Sucede Ahora

A las 9 comenzó la audiencia que se transmite en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

Polémica en Buenos Aires

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa será "atender a la población vulnerable, que necesite asistencia para acceder a una vida digna".

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

Futuro incierto

Según el diario L' Equipe, el jugador prefiere esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo.

MasterChef Celebrity

La participante del certamen hizo un papelón cuando tuvo que adivinar de qué insignia se trataba. A Donato no le gustó nada.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.