Internacionales

Emocionante historia

Un matrimonio murió de Covid-19 con 4 minutos de diferencia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

21/09/2020 | 09:10

Un matrimonio estadounidense falleció en el mismo momento el pasado 2 de septiembre a causa del Covid-19 en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan de Salisbury.

Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, llevaban 48 años de casados. Se habían infectado del virus a principios de agosto y con el transcurso de los días la salud de ambos se fue debilitando.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La emotiva historia fue dada a conocer a la revista People por uno de los tres hijos que tuvo el matrimonio, Shane Peoples, quien contó que los médicos optaron por reunirlos en una misma habitación para que pudieran despedirse: se tomaron de la mano y fallecieron con cuatro minutos de diferencia.

El hijo detalló que su madre comenzó con la fiebre y la pérdida del gusto. “Mi papá empezó a mostrar síntomas dos días después. Aproximadamente luego de dos semanas, ambos fueron ingresados en la UCI. Todo empeoró”, agregó.

“Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos tomaron esta pandemia en serio y aún así se enfermaron”, reflexionó en una publicación de Facebook.

“Los extraño mucho. No estoy seguro de cómo voy a superar el no hablar con ellos todas las noches en mi viaje a casa desde el trabajo, o no poder enviarles fotos y videos de mi familia. No podrán ver crecer a sus nietos ni ver a muchos de ellos graduarse”, continuó.

Al final de su publicación, decidió alentar a las personas a practicar las medidas de prevención pertinentes para luchar contra el coronavirus. 

“Usa una máscara. Lávate las manos. Practica el distanciamiento social. Sean amables el uno con el otro”, sentenció.

Sólo en Estados Unidos los decesos ya suman 190 mil, con 6.400.000 contagiados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Estudio revelador

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

Las claves del conflicto

El presidente norteamericano había anunciado la prohibición de la app, pero un borrador de arreglo con Oracle y Walmart le dio respiro. "Puso el foco porque es una empresa extranjera", dijo el especialista en derecho informático, Matías Altamira.

Escala la tensión

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual "daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas".

Lo último de Internacionales

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar.