Internacionales

"Soldados perdedores"

Trump, tras una versión periodística que lo complica

Las chances del Presidente estadounidense de ser reelegido sufrieron un traspié luego que cobrara una versión periodística que indica que llamó "perdedores" a combatientes muertos o capturados.

05/09/2020 | 22:31

Las chances de Donald Trump de ser reelegido como presidente de los Estados Unidos sufrieron un traspié luego que cobrara una versión periodística que indica que llamó "perdedores" a soldados de su país muertos o capturados.

La versión que el jueves pasado difundió el diario The Atlantic, con cuatro fuentes desde del anonimato, fue negada rotundamente por Trump.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, el daño a la imagen parece haber recibido un fuerte golpe, según distintos medios estadounidenses.

La versión indica, por ejemplo, que en un viaje a Francia en 2018, por miedo a que la lluvia estropeara su peinado, Trump se negó a visitar un cementerio con caídos estadounidenses en la primera guerra mundial, a los que llamó "perdedores" y "pringados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una nota en la que se instala un supuesto desprecio por las cuestiones militares por parte de Trump, se recuerda que cuando atacaba a su ex rival John McCain, lo tildó también de "perdedor" por haber sido capturado en Vietnam.

Además, lo insultó en privado cuando murió, resistiéndose a honrarle con banderas a media asta.

También se menciona que Trump pidió que en los desfiles militares no se incluyan a heridos o amputados, ya que "nadie quiere ver eso".

Te puede interesar

Antes de las elecciones

El presidente de Estados Unidos presiona a los laboratorios para producir millones de dosis. Advierten sobre los riesgos de aplicarla sin finalizar las pruebas. Hay empate técnico con Joe Biden.

Elecciones en EE.UU.

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

Protestas y caos

Una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentó a una marcha antirracista en Portland, Oregon. En el encuentro una persona murió y es el tercero en siete días.

Elecciones en Ecuador

Según un asesor, el ex mandatario completará la fórmula que encabeza el economista y ex ministro de su gobierno Andrés Arauz. El anuncio se confirmaría este martes.

Lo último de Internacionales

Horror en Kazán

Fue detenido por la Policía. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas 

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Tensión en alza

Las manifestaciones se mantienen en todo el territorio desde hace 13 días. Hay al menos 27 muertos y cerca de 550 desaparecidos por la represión. La masiva marcha será este miércoles.

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Tensión en Medio Oriente

Entre las víctimas habría nueve niños. Las bombas fueron disparadas este lunes, luego de que el movimiento islámico Hamas lanzara cohetes en Jerusalén y otras zonas.  

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Ahora

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 14 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Fuga de jóvenes

El actor reveló a sus seguidores en las redes qué pasó con quienes en su momento estuvieron a su lado y que hoy son sólo un recuerdo: muchos eligieron buscar una nueva vida en otro lugar.

En busca de oportunidades

Según datos del Colegio de Escribanos de esta provincia, esa cantidad de personas decidió realizar un trámite para certificar documentos que le permitan trabajar en el extranjero.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.