Antes de las elecciones

Trump quiere la vacuna contra el coronavirus en noviembre

El presidente de Estados Unidos presiona a los laboratorios para producir millones de dosis. Advierten sobre los riesgos de aplicarla sin finalizar las pruebas. Hay empate técnico con Joe Biden.

04/09/2020 | 17:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a los laboratorios y al Centro de Control de Enfermedades para que tengan lista la vacuna contra el coronavirus antes de noviembre, el mes de las elecciones.

Incluso trascendió que el mandatario ya les notificó la semana pasada a los 50 estados que estén preparados para aplicar la dosis a fines de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para eso, el gigante farmacéutico McKensson Corp ya tiene firmado un contrato para distribuir la vacuna a los servicios de salud de todo el país. 

Los demócratas y diversas asociaciones científicas norteamericanas, además de la OMS, advierten los riesgos de comenzar a aplicar una vacuna antes de terminar con la fase tres.

"Es difícil no interpretar esto como un intento de tener una vacuna para antes de las elecciones", lo cual puede tener "ramificaciones relacionadas con la seguridad" del producto, afirmó al New York Times una epidemióloga de Arizona, Saskia Popescu.

Las encuestas electorales arrojan que el demócrata Joe Biden y Donald Trump están cabeza a cabeza. Sin embargo, las medidas para afrontar la pandemia hicieron descender la imagen del actual presidente y ahora apunta a la vacuna para ser reelegido en la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus: ya superó los 186 mil muertos y los contagios están cerca de los seis millones. La Universidad de Washington estimó en base a estimaciones de expertos que los muertos para el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones, superarían los 230.000.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

Protestas y caos

Una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentó a una marcha antirracista en Portland, Oregon. En el encuentro una persona murió y es el tercero en siete días.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Valiente idea

A través de sus abogados le pidió a la emprendedora chilena, Yohanna Agurto que retire su imagen y nombre de la miel que comenzó a comercializar porque se quedó sin empleo.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.