Antes de las elecciones

Trump quiere la vacuna contra el coronavirus en noviembre

El presidente de Estados Unidos presiona a los laboratorios para producir millones de dosis. Advierten sobre los riesgos de aplicarla sin finalizar las pruebas. Hay empate técnico con Joe Biden.

04/09/2020 | 17:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a los laboratorios y al Centro de Control de Enfermedades para que tengan lista la vacuna contra el coronavirus antes de noviembre, el mes de las elecciones.

Incluso trascendió que el mandatario ya les notificó la semana pasada a los 50 estados que estén preparados para aplicar la dosis a fines de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para eso, el gigante farmacéutico McKensson Corp ya tiene firmado un contrato para distribuir la vacuna a los servicios de salud de todo el país. 

Los demócratas y diversas asociaciones científicas norteamericanas, además de la OMS, advierten los riesgos de comenzar a aplicar una vacuna antes de terminar con la fase tres.

"Es difícil no interpretar esto como un intento de tener una vacuna para antes de las elecciones", lo cual puede tener "ramificaciones relacionadas con la seguridad" del producto, afirmó al New York Times una epidemióloga de Arizona, Saskia Popescu.

Las encuestas electorales arrojan que el demócrata Joe Biden y Donald Trump están cabeza a cabeza. Sin embargo, las medidas para afrontar la pandemia hicieron descender la imagen del actual presidente y ahora apunta a la vacuna para ser reelegido en la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus: ya superó los 186 mil muertos y los contagios están cerca de los seis millones. La Universidad de Washington estimó en base a estimaciones de expertos que los muertos para el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones, superarían los 230.000.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

Protestas y caos

Una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump se enfrentó a una marcha antirracista en Portland, Oregon. En el encuentro una persona murió y es el tercero en siete días.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Valiente idea

A través de sus abogados le pidió a la emprendedora chilena, Yohanna Agurto que retire su imagen y nombre de la miel que comenzó a comercializar porque se quedó sin empleo.  

Lo último de Internacionales

De película

La particular situación tiene lugar en el estado mexicano de Tamaulipas. Las imágenes se publicaron en Twitter y se hicieron viral. Se desconoce quién está detrás de esta iniciativa. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Audio

Nueva variante de Covid

Pablo Berra, argentino en ese país, destacó en diálogo con Cadena 3 que los gobiernos "no deberían tener esta histeria generalizada", tras un comunicado del presidente sudafricano. 

Alerta por coronavirus

Será a partir del miércoles. Además, pospusieron al menos 15 días la apertura de un paso fronterizo con Argentina.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.