Internacionales

Fin del misterio

Revelan por qué murieron cientos de elefantes en Botsuana

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

22/09/2020 | 19:09

Autoridades de "Vida Salvaje y Parques Nacionales" de África revelaron la causa de muerte de los elefantes tras el registro de un alarmante número de cadáveres encontrados en Botsuana.  

El vicedirector de ese departamento, Cyril Taolo, indicó que el deceso está relacionado con el agua contaminada con cianobacterias que bebieron estos animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias", explicó este lunes Taolo durante una conferencia de prensa, según informó Reuters.

Se trata de microorganismos potencialmente tóxicas que pueden ser encontrados en hábitats terrestres como acuáticos.

En ese sentido, la profesora de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y especialista en las mencionadas bacterias, Patricia Gliberta, aclaró que "el cambio climático al aumentar las temperaturas globales" puede facilitar la propagación de cianobacterias con efectos perjudiciales para los seres vivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades africanas informaron, además, que el número total de cadáveres de elefantes encontrados "desde que se informaron las muertes a principios de mayo había aumentado a 330".

Por último, Taolo señaló que si bien no hay evidencia para alertar que la vida animal de Botswana peligre, continuarán analizando la situación junto a los especialistas.

En esa línea, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, remarcó la necesidad de averiguar la razón del por qué las cianobacterias no provocaron una muerte similar en otras especies de la región africana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Impactantes imágenes

Usuarios de Reddit compararon la impresionante transformación desde Kuala Lumpur hasta Nueva York a lo largo de los años. Entrá y mirá el gran archivo.

Lo último de Internacionales

Audio

Polémica sentencia

El Presidente se pronunció respecto a la decisión del máximo tribunal de revocar el derecho al aborto y dijo que “hace retroceder a los estadounidenses 150 años”.

LGBTQIA+

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles le otorgó el permiso para realizar el cambio de identidad. Ahora se llama Vivian Jenna Wilson.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Video

Conmoción en Estados Unidos

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 desde Surfside, el lugar de los hechos, muestra el homenaje realizado por las familias de las víctimas fatales en el primer aniversario del siniestro.

Audio

Polémica sentencia

Ahora cada uno de los estados serán los que deberán decidir si autorizan o no los procedimientos. El fallo del máximo tribunal generó que miles de mujeres protestaran frente al edificio.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 20.30, en el estadio "Monumental", y es arbitrado por Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.