Internacionales

Fin del misterio

Revelan por qué murieron cientos de elefantes en Botsuana

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

22/09/2020 | 19:09

Autoridades de "Vida Salvaje y Parques Nacionales" de África revelaron la causa de muerte de los elefantes tras el registro de un alarmante número de cadáveres encontrados en Botsuana.  

El vicedirector de ese departamento, Cyril Taolo, indicó que el deceso está relacionado con el agua contaminada con cianobacterias que bebieron estos animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias", explicó este lunes Taolo durante una conferencia de prensa, según informó Reuters.

Se trata de microorganismos potencialmente tóxicas que pueden ser encontrados en hábitats terrestres como acuáticos.

En ese sentido, la profesora de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y especialista en las mencionadas bacterias, Patricia Gliberta, aclaró que "el cambio climático al aumentar las temperaturas globales" puede facilitar la propagación de cianobacterias con efectos perjudiciales para los seres vivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades africanas informaron, además, que el número total de cadáveres de elefantes encontrados "desde que se informaron las muertes a principios de mayo había aumentado a 330".

Por último, Taolo señaló que si bien no hay evidencia para alertar que la vida animal de Botswana peligre, continuarán analizando la situación junto a los especialistas.

En esa línea, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, remarcó la necesidad de averiguar la razón del por qué las cianobacterias no provocaron una muerte similar en otras especies de la región africana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Impactantes imágenes

Usuarios de Reddit compararon la impresionante transformación desde Kuala Lumpur hasta Nueva York a lo largo de los años. Entrá y mirá el gran archivo.

Lo último de Internacionales

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

2

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Alerta por coronavirus

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Se desplegó un amplio operativo policial en la zona de la parroquia, donde encontraron su cuerpo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Alerta por Covid-19

El total de fallecidos, desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.190 y el de infectados, a 79.066. La ocupación de camas críticas para adultos es de 70,3%.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1.116.609 infectados. Además, en las últimas 24 horas se reportaron 430 nuevos muertos y la cifra total asciende a 29.730.   

Conmoción en Córdoba

Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Se desplegó un amplio operativo policial en la zona de la parroquia, donde encontraron su cuerpo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

2

Lucha contra los incendios

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Bomba en el Barcelona

El periodista catalán Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, habló con Cadena 3 sobre las causas que desencadenaron en la dimisión del presidente del equipo de Lionel Messi.  

Denuncia por violación

La actriz se refirió a la solicitud del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua de extradición del actor denunciado en el 2018. "Si estuviera en otro país, iría preso”, sostuvo.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.