Internacionales

Fin del misterio

Revelan por qué murieron cientos de elefantes en Botsuana

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

22/09/2020 | 19:09

Autoridades de "Vida Salvaje y Parques Nacionales" de África revelaron la causa de muerte de los elefantes tras el registro de un alarmante número de cadáveres encontrados en Botsuana.  

El vicedirector de ese departamento, Cyril Taolo, indicó que el deceso está relacionado con el agua contaminada con cianobacterias que bebieron estos animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias", explicó este lunes Taolo durante una conferencia de prensa, según informó Reuters.

Se trata de microorganismos potencialmente tóxicas que pueden ser encontrados en hábitats terrestres como acuáticos.

En ese sentido, la profesora de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y especialista en las mencionadas bacterias, Patricia Gliberta, aclaró que "el cambio climático al aumentar las temperaturas globales" puede facilitar la propagación de cianobacterias con efectos perjudiciales para los seres vivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades africanas informaron, además, que el número total de cadáveres de elefantes encontrados "desde que se informaron las muertes a principios de mayo había aumentado a 330".

Por último, Taolo señaló que si bien no hay evidencia para alertar que la vida animal de Botswana peligre, continuarán analizando la situación junto a los especialistas.

En esa línea, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, remarcó la necesidad de averiguar la razón del por qué las cianobacterias no provocaron una muerte similar en otras especies de la región africana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Impactantes imágenes

Usuarios de Reddit compararon la impresionante transformación desde Kuala Lumpur hasta Nueva York a lo largo de los años. Entrá y mirá el gran archivo.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Organismo internacional

Carlos Zala, profesor del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UBA, y Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, serán los representantes locales.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue 6.5 y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Movimiento telúrico

El primero fue registrado a las 7.49, el segundo a las 7.51 y el tercero a las 9.52 y oscilaron entre los 2.7 y los 3.2 puntos de la escala de Richter. Registraron además dos sismos en Salta y Jujuy.

Movimiento telúrico

Fue de 3.1 grados en la escala de Richter. Sucedió a 88 kilómetros al noroeste de La Rioja y con 109 kilómetros de profundidad. 

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue 6.8 y la profundidad de 10 km, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba sostuvo que el trabajo docente "es una obligatoriedad". Los gremios exigen la aplicación de la dosis como condición para el retorno a las aulas.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.832 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.593 muertes y 138.050 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,4%.  

Lucha contra el coronavirus

Será a partir del martes a las 9. En todos los casos se trata de profesionales y personal de salud que tengan el primer componente de la vacuna Sputnik V. En la nota, los detalles.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.