Internacionales

Histórico hallazgo

Restauraban una fuente y confirmaron una macabra leyenda

Expertos que trabajaban en un monumento en Verviers, Bélgica, encontraron un cofre que data de fines del siglo XIX y que perteneció al primer alcalde de la ciudad. Entrá y conocé los detalles.

03/09/2020 | 09:39

Los trabajadores a cargo de la restauración de una fuente en Verviers, Bélgica, encontraron un cofre con el corazón del primer alcalde de la ciudad, Pierre David, y, de esta manera, confirmaron la autenticidad de una antigua leyenda urbana.

El titular de obras públicas de Verviers, Maxime Degey, contó que el corazón de David (nacido en 1771) fue encontrado el pasado 20 de agosto en el monumento que lleva su nombre ubicado en el centro de la ciudad desde fines del siglo XIX.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Una leyenda urbana se ha hecho realidad: el cofre estaba en la parte superior de la fuente, justo al lado del busto de Pierre David, detrás de una piedra que habíamos quitado durante su renovación", aseguró.

Un grabado en el cofre de zinc asegura que fue colocado en el monumento el día de su inauguración. El corazón está sellado en un frasco de alcohol dentro del pequeño recipiente de metal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según la leyenda, tras la muerte de David, a los 68 años, las autoridades de la ciudad pusieron en marcha un fondo de recaudación para un monumento, y con el consentimiento de su familia, los cirujanos extrajeron su corazón para que pudiera ser sepultado en la fuente.

"El corazón de Pierre David fue colocado solemnemente en el monumento el 25 de junio de 1883", dice la inscripción, en referencia al alcalde que gobernó la ciudad durante 41 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cofre, que no ha sido abierto, se exhibirá en el Museo de Bellas Artes de la ciudad hasta mediados de septiembre, en una sala dedicada a la memoria de David.

Christine Magis, concejal de Verviers, felicitó en su página de Facebook a los equipos que estuvieron a cargo del trabajo, así como a todo el personal del museo que albergará el corazón de David.

Te puede interesar

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Impactantes imágenes

La paciente fue al hospital tras sentir dolores de panza. Sin embargo, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente porque observaron que algo se movía en su interior. Entrá y mirá el video.

Curioso acto de fe

Se encuentra plasmada en el sarcófago de una niña de tres años y tendría la referencia más antigua a Jesucristo.

Crisis por coronavirus

El "Pascha", ubicado en Alemania, cerró ante la imposibilidad de afrontar los gastos tras cinco meses sin actividad. Trabajaban 180 empleados. Aseguran que el negocio del sexo sigue en clandestinidad.

Lo último de Internacionales

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Ficción que parece real

La autora de "El cuento de la criada" habló sobre esto unos días antes de que saliera el fallo de la Corte en un artículo que tituló “Yo inventé Gilead, ahora la Corte Suprema lo está haciendo realidad”. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.