Internacionales

Cambio de Gobierno

Requena: "Castillo representa a los postergados de Perú"

El analista político peruano destacó en diálogo con Cadena 3 que “es la primera vez que una persona con tan escasa formación llega a la Presidencia”. 

29/07/2021 | 14:37

El analista político peruano, José Carlos Requena, dijo que “es la primera vez que una persona con tan escasa formación llega a la presidencia”, y también subrayó que Pedro Castillo proviene de un partido (Perú Libre) surgido en regiones marginales.

“La primera parte de su discurso de asunción fue para aludir a esta postergación, durante la campaña decía que representaba a los nadie”, indicó Requena a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al mensaje de que no habrá expropiaciones, el analista señaló: “Tiene que ver con tranquilizar a la clase media por la tensión que había, ya hubo expropiaciones en Perú, incluso de los ahorros”.

Asimismo, dijo que aún hay muchas dudas sobre cómo será el gobierno de Castillo, que representa a la extrema izquierda, como quién encabezará el Gabinete, y qué suerte correrá la asamblea constituyente que pretende realizar, pero que debe pasar por el congreso, donde el mandatario no tiene mayoría.

En su primer discurso como presidente, Pedro Castillo anunció la implementación del servicio militar para jóvenes que ni estudien ni trabajen y la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Polémica en Perú

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.

Cambio de gobierno

El mandatario, un profesor de izquierda de 51 años, destacó que es el primer jefe de Estado campesino y maestro rural. Dijo que es "totalmente falso" que vaya a hacer expropiaciones o estatizaciones.

Giro a la izquierda

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de ese país confirmó este lunes por la noche el triunfo del sindicalista. Asumirá el gobierno el 28 de julio. Keiko Fujimori admitió la derrota, pero anunció una "movilización".

Lo último de Internacionales

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora