Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Reino Unido apela a Tinder para potenciar la vacunación

El Gobierno británico apeló a la aplicación de citas para promover la campaña de inoculación, que en los próximos días se habilitará para los menores de 30 años.

06/06/2021 | 21:40

Reino Unido apunta a que los ciudadanos utilicen el coronavirus como arma de seducción en la aplicación de citas Tinder, anunciando en sus perfiles "estoy vacunado" o "ya tengo mi dosis".

Según un reciente sondeo de la consultora de opinión YouGov, el 31% de los adultos británicos prefieren una cita con alguien que esté vacunado y el 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al igual que sucede en Estados Unidos, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña "Cada vacuna nos da esperanza", tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación.

Se trata "de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación", dijo en un comunicado Nadim Zahawi, subsecretario a cargo del programa británico de vacunas.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ya aplicó la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones.

El Gobierno británico se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, el país enfrenta un empuje de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en territorio británico.

Delta es la variante más contagiosa y su propagación pone en riesgo el levantamiento de las últimas restricciones en vigor en Gran Bretaña, previsto para el 21 de junio.

Te puede interesar

Coronavirus en Europa

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

Misterio en Reino Unido

Según medios británicos, el primer ministro oficializó su relación con la madre de su hijo, bajo total hermetismo. En un principio, la boda iba a ser en 2022. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El país inoculó a más de tres millones de ciudadanos durante abril. El ritmo se redujo significativamente por indecisos o personas que se oponen a recibir la dosis.  

Audio

Controlaron la pandemia

Cerca de 30 mil del total de 45 mil habitantes de Serrana recibieron ambas dosis de Sinovac. Se redujeron los casos asintomáticos, las internaciones y las muertes. Conocé los detalles.

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

Fue en el sur de Texas. Habrían fallecido por calor y hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.