Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Reino Unido apela a Tinder para potenciar la vacunación

El Gobierno británico apeló a la aplicación de citas para promover la campaña de inoculación, que en los próximos días se habilitará para los menores de 30 años.

06/06/2021 | 21:40

Reino Unido apunta a que los ciudadanos utilicen el coronavirus como arma de seducción en la aplicación de citas Tinder, anunciando en sus perfiles "estoy vacunado" o "ya tengo mi dosis".

Según un reciente sondeo de la consultora de opinión YouGov, el 31% de los adultos británicos prefieren una cita con alguien que esté vacunado y el 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al igual que sucede en Estados Unidos, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña "Cada vacuna nos da esperanza", tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación.

Se trata "de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación", dijo en un comunicado Nadim Zahawi, subsecretario a cargo del programa británico de vacunas.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ya aplicó la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones.

El Gobierno británico se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, el país enfrenta un empuje de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en territorio británico.

Delta es la variante más contagiosa y su propagación pone en riesgo el levantamiento de las últimas restricciones en vigor en Gran Bretaña, previsto para el 21 de junio.

Te puede interesar

Coronavirus en Europa

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

Misterio en Reino Unido

Según medios británicos, el primer ministro oficializó su relación con la madre de su hijo, bajo total hermetismo. En un principio, la boda iba a ser en 2022. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El país inoculó a más de tres millones de ciudadanos durante abril. El ritmo se redujo significativamente por indecisos o personas que se oponen a recibir la dosis.  

Audio

Controlaron la pandemia

Cerca de 30 mil del total de 45 mil habitantes de Serrana recibieron ambas dosis de Sinovac. Se redujeron los casos asintomáticos, las internaciones y las muertes. Conocé los detalles.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota