Internacionales

Ómicron golpea con fuerza

Récord de hospitalizaciones de niños por Covid en EE.UU.

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

17/01/2022 | 09:26

Las hospitalizaciones de niños en los Estados Unidos relacionadas con el Covid-19 se encuentran en su máximo nivel desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día, un récord desde que los CDC empezaron a rastrear el número en agosto de 2020.

La mayoría de estas hospitalizaciones se deben al Sars-Cov-2, aunque algunos niños fueron ingresados por otras causas y dieron positivo por coronavirus cuando fueron hospitalizados o durante su estadía en el hospital, añadieron los CDC.

El país norteamericano registró más de 90.000 hospitalizaciones de niños de 17 años o menos del 1 de agosto de 2020 al 13 de enero de 2022, según datos del organismo.

Las mayores tasas de hospitalización entre todos los niños son las del grupo de recién nacidos a cuatro años, quienes aún no son elegibles para vacunación.

Ómicron no parece causar una enfermedad más grave en niños que otras variantes del virus y las tasas generales de hospitalizaciones pediátricas todavía son menores que en cualquier otro grupo en edad adulta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante este periodo, 509 menores que dieron positivo presentaron neumonía, uno de los síntomas graves del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

En dos años de pandemia en el país murieron 1.028 niños y adolescentes por coronavirus, mientras que los contagios ascienden a 258.851 hasta este fin de semana.

Los contagios en este sector de la población presentaron un incremento, ya que durante diciembre se registraron 10.572 casos confirmados, mientras que en la primera quincena de enero sumaron otros 20.924, un aumento de 197 por ciento.

Es decir, un total de 31.496 contagios entre menores de 17 años, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Asimismo, se esperan que las hospitalizaciones de niños por Covid-19 sigan incrementándose en las próximas semanas.

En tanto, exhortaron a todo los menores de cinco años o más a vacunarse contra virus para ayudar a protegerse de la enfermedad.

Te puede interesar

Tercera ola de coronavirus

Los más de 5 millones de habitantes de Anyang están en cuarentena desde este lunes ante el avance de la contagiosa variante.

Lucha contra el coronavirus

El gobierno local anunció que adelantó la administración de esta dosis pensada de manera inicial para febrero, debido a la multiplicación de los casos de Covid-19, empujados por la variante Ómicron.

El inicio de la pandemia

Con la primera víctima fatal por coronavirus se inició el derrotero de la enfermedad que desconcertó a los médicos del mundo por su mortalidad y su rápida transmisión.

Escándalo en el tenis

Así lo plantearon sus abogados ante la Justicia de Australia, a horas de la resolución de su caso. Dijeron que dio positivo el 16 de diciembre pasado, aunque hay registro de que participó de un evento público al día siguiente.

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.