Internacionales

Protestas en EE.UU.

Preocupación de la AIR por la violencia contra periodistas

A través de un comunicado, la Asociación Internacional de Radiodifusión condenó las agresiones contra equipos de prensa por parte de la Policía así como de los propios manifestantes.

04/06/2020 | 09:18

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su profunda preocupación frente a los actos de violencia perpetrados contra periodistas durante la cobertura de las protestas sociales en los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la AIR señaló que "desde el inicio de las manifestaciones, se han constatado agresiones, hostigamiento, intimidaciones y detenciones arbitrarias contra equipos de prensa de distintos medios de comunicación, por parte de la Policía así como también de los propios manifestantes".

"Como estableció la 47ª Asamblea General de la AIR reunida en la ciudad de Santa Cruz, Chile, el 5 de marzo de 2020, los medios de comunicación y periodistas realizan una labor de investigación y denuncia pública que es fundamental dentro de las sociedades democráticas”, reza el escrito.

"La AIR exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad de los periodistas y medios en el ejercicio de su actividad informativa, al mismo tiempo que reclama una pronta investigación para conducir a los responsables de estos graves hechos ante la justicia", concluye.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Protestas en EE.UU.

El estudio confirmó que el ciudadano afroamericano murió producto de la "sumisión, restricción y compresión del cuello" cuando estaba siendo inmovilizado por el agente de policía de Minneapolis.

Alerta por coronavirus

La compañía Moderna pasará a la fase tres de los ensayos, probando las dosis en 30 mil personas de entre 18 y 35 años, además de ancianos y aquellas con enfermedades subyacentes.

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

Lo último de Internacionales

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".