Internacionales

Tragedia en Indianápolis

Ocho muertos en tiroteo en una empresa de correo de EE.UU.

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

17/04/2021 | 07:31

El hecho fue condenado por el presidente Joe Biden y ordenó bajar a media asta las banderas en edificios públicos.

Cinco personas fueron hospitalizadas después del ataque, una de ellas con heridas graves, mientras otras dos fueron tratadas y dadas de alta, agregó la portavoz policial Genae Cook.

"Demasiados estadounidenses mueren cada día por la violencia de las armas", lamentó Biden en un comunicado.

El presidente ordenó bajar las banderas a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios del gobierno estadounidense en señal de luto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El reporte de hoy es solo el más reciente en una serie de tragedias", dijo Biden, que mencionó recientes tiroteos mortales en los estados de Georgia, Colorado y Carolina del Sur.

Sobre el hecho ocurrido en Indianápolis, un hombre que trabaja en la planta de FedEx contó a un canal de televisión local que vio al individuo armado cuando empezó a disparar.

"Vi al individuo con un subfusil o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo" dijo Jeremiah Miller, citado por la agencia de noticias AFP.

Según la portavoz de la policía, el atacante se suicidó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El tirador no fue identificado de inmediato y los investigadores se encuentran en proceso de realizar entrevistas y recopilar información.

Se trata del último de una serie de tiroteos masivos que esta semana tuvieron como escenario una escuela en el estado sureño de Tennesee y un edificio de oficinas en Los Ángeles, California.

Timothy Boillat, otro empleado de la planta en la que trabajan unas 4.000 personas, dijo al canal de TV WISH que fue testigo del tiroteo y que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tras escuchar los disparos vi un cuerpo en el piso. Afortunadamente estaba lo suficientemente lejos y [el agresor] no me vio", agregó.

Biden anunció este mes seis medidas para contener lo que calificó como "epidemia" de violencia causada por las armas de fuego en el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario presentó un plan limitado para prevenir la propagación de las llamadas "armas fantasma", de fabricación artesanal, a veces con impresoras 3D, que son imposibles de rastrear en caso de ser utilizadas en un crimen.

También propuso aumentar las regulaciones para los soportes de brazo diseñados para estabilizar el arma, un dispositivo usado por el sospechoso de matar a una decena de personas el mes pasado en un supermercado de Colorado.

Biden indicó que sus propuestas son solo un punto de inicio y llamó al Congreso a legislar para lograr medidas como el control de antecedentes y terminar con la venta de fusiles de asalto que muchas veces son el arma utilizada en los tiroteos masivos.

Te puede interesar

Cambios en la isla

En la apertura del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC) de Cuba, el primer secretario de la fuerza política se despidió de la conducción del país y expresó "confianza en el futuro".  

Increíbles imágenes

Se trata de registros capturados por la Marina de Estados Unidos en 2019.

Masacre en Estados Unidos

 Varias personas, incluido un oficial de Policía, fueron heridas en Knoxsville, en un nuevo hecho de violencia armada en un centro educativo.

Viral

El conflicto familiar se desató en Georgia, donde el joven llegó a su hogar con la pistola en el bolsillo.

Lo último de Internacionales

Animales peligrosos

Tenía 50 años y estaba practicando el deporte en la playa de Tuncurry. Sufrió una mordedura en el muslo y luego un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima del año.  

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

De película

Los delincuentes se fugaron por segunda vez en dos años. Esta vez fue en contenedores cerrados que llevaban allegadas. Habría al menos 10 agentes del servicio penitenciario detenidos y 15 pasados a disponibilidad.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.