Internacionales

AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Conmoción en EE.UU.

Tiroteo en un supermercado de Colorado dejó 10 muertos

Entre los fallecidos figura un policía que fue alcanzado por los disparos. El atacante está herido y bajo arresto.

23/03/2021 | 07:43

El autor del ataque se encuentra bajo custodia y está herido, afirmó en conferencia de prensa Michael Dougherty, fiscal del distrito del condado de Boulder, ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

Entre los fallecidos se encuentra un "heroico" agente de policía, Eric Talley, de 51 años, que fue el primero en responder a la urgencia desatada en el supermercado King Soopers de Boulder, según relató la jefa de la policía local, Maris Herold.

"Sabemos de diez fallecidos en la escena, incluyendo uno de nuestros agentes de Boulder. El agente Tally respondió a la escena -fue el primero en llegar- y recibió un disparo mortal", explicó Herold, informó la agencia de noticias AFP.

Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido únicamente con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera de la tienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sospechoso detenido es la única persona con "heridas serias en este punto", dijo el comandante de la policía Kerry Yamaguchi, que tampoco quiso confirmar si el hombre del video era el atacante ni cuál sería su motivación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó el mes pasado al Congreso a promulgar reformas de "sentido común" a la legislación sobre armas, fue informado del tiroteo, según tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El líder del gobernante Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que la Cámara alta "debe avanzar y lo hará en la legislación para ayudar a controlar la epidemia y la violencia con armas".

"Mi corazón se rompe viendo este incidente indescriptible ocurrir en nuestra comunidad de Boulder", dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien calificó el suceso de "tragedia sin sentido".

"Las palabras no pueden hacer justicia a la tragedia", tuiteó de su lado el alcalde de Boulder, Sam Weaver.

La policía respondió a llamadas que reportaban disparos en la zona, y la posible presencia de una persona con un rifle, alrededor de las 14:30 de ayer, afirmó Herold.

Testigos que estaban dentro de la tienda en el momento del tiroteo dijeron que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada.

Imágenes sin verificar emitidas en directo por un testigo mostraron al menos tres personas tendidas boca abajo en el suelo tanto dentro como fuera de la tienda, antes de que se escucharan múltiples disparos.

Decenas de vehículos blindados, ambulancias y personal armado, incluyendo agentes del FBI y del SWAT, se desplegaron en el lugar.

Más tarde, los clientes que habían sido conducidos a salvo fuera de la tienda permanecían sentados y tapados con mantas, hablando con los servicios de emergencias en un estacionamiento cubierto de nieve.

Este tiroteo ocurre días después de que el país se viera sacudido por otro ataque a varios salones de masaje asiáticos en el estado de Georgia, en el sureste del país, que dejaron ocho muertos.

Colorado, de su lado, ya fue escenario de dos de los tiroteos masivos más graves de la historia de Estados Unidos.

En 1999, dos adolescentes mataron a 12 compañeros y un profesor en la escuela secundaria de la localidad de Columbine antes de suicidarse.

Después, en 2012, un hombre fuertemente armado irrumpió en un cine que proyectaba una película de Batman en Aurora, Colorado, y mató a 12 personas. El agresor cumple ahora una pena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Te puede interesar

Guerra con el narco

Realizaban labores de patrullaje para el combate de grupos delictivos. También mataron a cinco agentes fiscales. Hay cinco uniformados gravemente heridos.

Estremecedor momento

Las víctimas se encontraban refugiadas bajo un árbol por la tormenta que se abatía en la zona. La cámara de seguridad del parque registró el hecho.

Hospitales colapsados

El país vecino tiene casi todos los estados en situación crítica por falta de camas de terapia intensiva. El Gobierno de Bolsonaro advirtió sobre la falta de vacunas y solicitó a China que le venda 30 millones de dosis. 

Tensión entre los países

Natalia Korchmarek, de Moscú 24, habló con Cadena 3 sobre la repercusión en Rusia luego de que el presidente norteamericano afirmara que su par ruso es un "asesino". “Es grave, quizás no escuchó bien la pregunta”, dijo.

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Dramática situación

Al menos 50 cadáveres fueron encontrados flotando sobre un espejo de agua, en la parte norte del país, durante el fin de semana. No está claro cómo llegaron ahí. 

Tensión en Medio Oriente

El futbolista cordobés reside en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

2

Sucede Ahora

Los trabajadores asistieron a los lugares de trabajo. Hay abandono de tareas desde las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.