Internacionales

Ola de violencia

Nuevas masacres en 24 horas sacuden a Colombia: 17 muertos

Los últimos crímenes ocurrieron en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. La mayoría de las víctimas son jóvenes, e incluso algunos menores de edad. El Gobierno anunció una nueva fuerza policial.

24/08/2020 | 09:13

En las últimas 24 horas se registraron tres masacres en distintas zonas de Colombia, una espiral de violencia que parece no tener fin: en sólo once días, diferentes bandas asesinaron a treinta personas, algunos de ellos menores de edad.

Los últimos actos fueron en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. En el primero, murieron cinco personas, aparentemente todas de nacionalidad venezolana y a manos de un grupo activo disidente de la desmovilizada organización guerrillera FARC, según informó el Ejército.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el sábado se reportó la muerte de seis personas en El Tambo, en el departamento Cauca, y el domingo por la mañana la de otras seis en Tumaco, departamento Nariño.

Las tres masacres de las últimas horas se suman a otras ocurridas este mes, una en Cali, en el departamento Valle del Cauca, donde el 11 murieron cinco niños, y la otra en Samaniego, Nariño, donde fallecieron ocho universitarios.

Todos los crímenes, salvo el de Cali, sucedieron en regiones donde impera el narcotráfico, las guerrillas y las mafias que se disputan el poder.

El Gobierno, acosado por la ola de violencia que recuerda los peores años del conflicto armado, anunció la creación de un cuerpo militar y policial de elite dedicado a prevenir los homicidios colectivos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó la decisión oficial de poner en marcha la “unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos”.

Por su parte, el presidente Iván Duque se reunió con los familiares de los cinco niños asesinados en Cali y afirmó que “la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la extracción ilegal de minerales, es un deber moral y hay que hacerla”.

Te puede interesar

Investigación en Colombia

Lo ordenó la Corte Suprema local. El ex presidente es acusado de los delitos de "fraude procesal" y "soborno". Es la primera vez en la historia del país que una medida de este tipo es impuesta a un exmandatario.

Sorpresa en los vecinos

Fue por una falla técnica en una fábrica de la famosa marca Lindt. Sucedió en la comuna de Olten.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

El líder era argentino

Se hacían llamar "La banda de los países". Se tapaban la cara al igual que los personajes de la serie y realizaban entraderas en O'Higgins.

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.