Internacionales

Indignación

Manifestantes antivacunas asaltan oficinas de BBC en Londres

Fue en el marco de una protesta contra el pase sanitario y acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación.

09/08/2021 | 15:39

Manifestantes en contra de la implementación del “pase sanitario” y la vacunación contra la Covid-19 en menores de edad intentaron ingresar a la fuerza en una oficina de la cadena BBC, en Londres.

Los participantes en los disturbios gritaban: "¡Qué vergüenza!" y acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación, según informó el medio local The Independent. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un video difundido por el periódico local The Mirror, se ve que los agentes apenas pueden frenar a la multitud, que está irrumpiendo en la entrada del edificio ocupado por BBC Studioworks, subsidiaria comercial de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un representante de las fuerzas del orden informó al medio que ninguno de los manifestantes fue detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Gobierno británico anunció la semana pasada que extenderá el programa de vacunación contra el coronavirus a todos los jóvenes de 16 y 17 años.

Hasta el momento se ofrece la vacuna de Pfizer-BioNTech a menores de 18 años con complicaciones médicas, discapacidades o que viven en estrecho contacto con personas con problemas de inmunodeficiencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al “pase sanitario”, no solo en el Reino Unido genera rechazo en algunos sectores de la población.

En Francia, al menos 237.000 personas salieron a las calles de más de 100 ciudades durante este fin de semana, en la víspera de la habilitación de un certificado que será obligatorio para el ingreso a bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales y trenes de larga distancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, en Italia al menos 20 millones de personas descargaron el "pase verde" en los primeros tres días de vigencia del certificado que permite la entrada en bares y participar de distintas actividades bajo techo y al aire libre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La implementación del "pase sanitario" gana terreno en el mundo y estará también próximamente en Nueva York. 

Te puede interesar

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Christian Villanueva, médico cordobés que vive en Montpellier, contó a Cadena 3 que “un tercio de la población es antivacuna y comienza a manifestarse”, pese al acceso a las dosis.  

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.