Internacionales

Alerta por coronavirus

Maduro anunció una medicina que "aniquila 100%" el Covid-19

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

26/10/2020 | 08:42

Aun sin vacunas confirmadas a nivel mundial contra el coronavirus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que investigadores de un organismo de su gobierno habían encontrado una molécula que elimina completamente el virus.

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", indicó a través de la televisora estatal VTV y repitió que se trata de "la cura".

Asimismo el mandatario explicó que el proyecto fue iniciativa de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10 y encontrada en Puerto Cabello.

Según el diario El Nacional, esa misma molécula también se implementó para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades, de acuerdo con los dichos del chavista.

"Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus", insistió el presidente, que un mes atrás anunció que su país probará las vacunas de Rusia y Cuba y que meses atrás, sin investigaciones concretas, había asegurado que el interferón curaba el brote.

Al hacer el anuncio, Maduro indicó que esperaba ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados obtenidos con el objetivo de encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Tras sus dichos la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro", aseguró y agregó que "después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus".

Te puede interesar

Asamblea General

El documento que no acompañó el Gobierno incluye el reclamo por elecciones libres, condena al régimen de Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

Medidas contra la crisis

Según dio a conocer el canal oficialista, las festividades comenzaron este jueves. La intención del mandatario es impulsar la economía durante los últimos meses del año.

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Logro historico

Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice fueron galardonados por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El país contabilizó 250.000 nuevos casos en la última jornada y marcó un nuevo récord de transmisiones diarias según el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.