Internacionales

Lucha contra el coronavirus

La vacuna Pfizer, disponible en EEUU desde la semana próxima

Así lo anunció este viernes a la noche la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). La intención es comenzar a vacunar a la población de ese país de inmediato.

11/12/2020 | 23:28

Estados Unidos, de esta manera, se convierte en el quinto país del mundo en habilitar la aplicación de la vacuna.

La FDA le concedió a las farmacéuticas del país estadounidense un permiso extraordinario para acelerar la distribución hasta tanto se consigan la información suficiente para que la autorización sea definitiva.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trabajaba este viernes a la mañana en la autorización para el uso de emergencia, según habían adelantado en forma oficial el Comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, y el Director - Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER), Peter Marks.

"La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y a Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna", habían detallado.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

El primer café de la mañana

La canciller alemana se quebró al pronunciar un discurso ante el parlamento, en donde hizo referencia a la cantidad de muertes y contagios por coronavirus que tiene el país a diario.   

Problemas sobre redes

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) quiere obligar a la red social a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsAppLa acusación es por monopolio.

Mujeres pioneras

Es argentina radicada en Miami y participó en la campaña de la senadora demócrata Elizabeth Warren. Ahora, asegura que los jóvenes seguirán presionando a Joe Biden para que cumpla sus promesas.

Lo último de Internacionales

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.