Internacionales

Lucha contra el coronavirus

La vacuna Pfizer, disponible en EEUU desde la semana próxima

Así lo anunció este viernes a la noche la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). La intención es comenzar a vacunar a la población de ese país de inmediato.

11/12/2020 | 23:28

Estados Unidos, de esta manera, se convierte en el quinto país del mundo en habilitar la aplicación de la vacuna.

La FDA le concedió a las farmacéuticas del país estadounidense un permiso extraordinario para acelerar la distribución hasta tanto se consigan la información suficiente para que la autorización sea definitiva.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trabajaba este viernes a la mañana en la autorización para el uso de emergencia, según habían adelantado en forma oficial el Comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, y el Director - Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER), Peter Marks.

"La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y a Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna", habían detallado.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

El primer café de la mañana

La canciller alemana se quebró al pronunciar un discurso ante el parlamento, en donde hizo referencia a la cantidad de muertes y contagios por coronavirus que tiene el país a diario.   

Problemas sobre redes

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) quiere obligar a la red social a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsAppLa acusación es por monopolio.

Mujeres pioneras

Es argentina radicada en Miami y participó en la campaña de la senadora demócrata Elizabeth Warren. Ahora, asegura que los jóvenes seguirán presionando a Joe Biden para que cumpla sus promesas.

Lo último de Internacionales

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Audio

Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis que es un delito grave según organismos de Naciones Unidas y ONG internacionales.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.