Internacionales

AHORA

Eric Italia, desde los Caminos del Vino en Colonia Caroya

Alerta mundial

Italia superó las 10 mil muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas contabilizaron 889 víctimas, aunque una baja importante en nuevos contagios que acumulan más de 70 mil. 

28/03/2020 | 15:34

Con 889 muertes en las últimas 24 horas, Italia alcanzó este sábado los 10.023 fallecidos por coronavirus, aunque registró una baja importante en los nuevos contagios.

"Lamentablemente fallecieron 889 personas y hubo 3.651 nuevos casos de coronavirus", anunció este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Así, los números muestran una leve baja respecto de las víctimas informadas ayer (919) y un importante descenso con respecto a los 4.401 nuevos contagiados informados entre jueves y viernes.

Según Borrelli, los casos positivos actuales son 70.065, aunque el funcionario ya había planteado días atrás que "es verosímil" que la cifra real de infectados sea hasta diez veces superior al registrado oficialmente.

El número de personas recuperadas también mostró signos positivos, con 1.434 curadas en las últimas 24 horas frente a las 589 informadas ayer.

"Si no se hubieran adoptado las medidas drásticas tendríamos otros números y la estructura de salud estaría en una situación más dramática", planteó Borrelli al defender las restricciones de movimiento público que el gobierno empezó a tomar desde el 11 de marzo.

Esta semana, Italia había registrado cuatro días consecutivos con leves bajas en el número de nuevos contagios, hasta que una suba de los casos en la Lombardía volvió a disparar las cifras el pasado jueves.

Mientras el premier Giuseppe Conte estudia cómo prorrogará las medidas de restricción que vencen el 3 de abril, Italia dispuso este sábado que todas las personas que lleguen deberán firmar una declaración jurada con motivo del viaje y lugar donde harán el aislamiento voluntario, además de someterse a un control de temperatura en la estación de llegada.

Con el foco contenido por el momento en el norte, donde se registran cerca del 85% de los casos, el gobierno italiano expresó hoy su temor a que las medidas contra el Covid-19 que paralizaron el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país, luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos.

"Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis", planteó el ministro para el Sur, Giuseppe Provenzano, en declaraciones al diario Repubblica.

"Hay áreas sociales y territoriales expuestas a cualquier aventura", advirtió Provenzano, en medio de las medidas de cierre de toda industria no esencial que el premier Conte dispuso hasta por lo menos el 3 de abril y que ya confirmó que prorrogará esta semana.

"Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático", planteó el ministro.

Las declaraciones de Provenzano se dan luego de que este jueves un supermercado de la cadena Lidl en la capital siciliana, Palermo, sufriera un intento de saqueos, según se informó en un comunicado en el que se detalló que "quince personas" quisieron irse sin pagar y debió intervenir la policía local.

Italia espera un pico de los casos de coronavirus para los próximos días, aunque no hay plazos para revertir las medidas que prevén la paralización de toda industria no considerada "esencial", el cierre de bares, restaurantes y negocios y la suspensión de las clases en escuelas y universidades de todo el país.

Te puede interesar

Coronavirus en Italia

Ivano Riva es infectólogo en un hospital de esa zona italiana y contó parte de las situaciones que se viven en esos lugares. "Afortunadamente, la mayoría se recupera", dijo.

Alerta por coronavirus

Se trata principalmente de especialistas, respiradores, sets de monitores y barbijos. 

Coronavirus en España

El corresponsal de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, nos mostró este sábado el escaso movimiento en calles de la Capital, producto del aislamiento total dispuesto en la guerra contra el COVID-19.

"Brasil no puede parar"

Seguidores se convocaron para este fin de semana en casi todas las capitales para defender la posición del mandatario de aislar apenas a los grupos de riesgo. Hay conflicto con los gobernadores.

Lo último de Internacionales

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.

Nueva carrera espacial

La autoridad espacial china publicó la imagen de la emblema en la superficie lunar este viernes. La nave Chang'e-5 despegó este jueves del satélite natural, trayendo a la Tierra muestras de roca.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Ahora

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Flexibilización en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira llevó alivio a los empresarios y productores al aclarar que la ciudad tendrá habilitada la actividad para el verano. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

José C. Paz

Los operativos fueron coordinados por la Dirección Provincial a cargo de Marcelo Montero, y se realizaron a pocas cuadras de distancia.

Copa Diego Maradona

El encuentro se jugará a partir de las 21,30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía "el Millonario" y será arbitrado por Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Diego Maradona

Es un partido válido por la sexta y última fecha de la etapa inicial de la zona 1. El triunfo o el empate le asegura el objetivo. Transmite desde las 16 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nació el amor

La conductora de "El gran premio de la cocina" y Federico Seeber compartieron una imagen especial con sus seguidores. Mirá.

Revelaciones en TV

La periodista hizo desconocidas declaraciones en un programa de tv y contó que está en pareja. "La estoy pasando bien", dijo.