En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Insólita recepción de la reina Isabel al embajador argentino

Javier Figueroa quedó oficialmente acreditado como representante del país en el Reino Unido, a través de una particular ceremonia por los protocolos de la pandemia.

20/05/2021 | 17:05Redacción Cadena 3

Javier Figueroa juró como embajador argentino ante la Reina Isabel II

FOTO: Javier Figueroa juró como embajador argentino ante la Reina Isabel II

El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó sus cartas credenciales a la reina de Inglaterra Isabel II, en una ceremonia inusual marcada por las restricciones del coronavirus que aún persisten en ese país.

La audiencia, que debió haberse realizado el año pasado y fue pospuesta por la pandemia, se desarrolló de manera virtual y presencial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino llegó en carroza al Palacio de Buckingham, como manda el protocolo. Luego caminó hasta un salón donde fue la ceremonia que lo habilita como embajador en el Reino unido.

En vivo y en directo apareció la Reina Isabel por una pantalla apoyada sobre un mueble y habló desde el castillo de Windsor, donde atraviesa la pandemia.

El año pasado Figueroa presentó las copias de sus cartas credenciales a la vice marshal del Cuerpo diplomático de la Oficina de Relaciones Exteriores, Victoria Busby, quien le dio la bienvenida en nombre del Gobierno británico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue una charla muy protocolar y le comenté además que tenía instrucciones para trabajar en todos los aspectos de la compleja relación bilateral que tiene el Reino Unido y nuestro país", dijo el embajador. 

Como marca la tradición del protocolo británico, el embajador argentino y su esposa, Alessandra Viggiano Marra, también diplomática, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Marshal de la reina, Alistair Harrison, jefe del cuerpo diplomático de la monarca, fue el encargado de buscar al embajador en la residencia oficial de la sede de la embajada argentina y acompañarlo hasta Buckingham.

Durante la audiencia, el embajador aprovechó para transmitirle a la reina el saludo del presidente Alberto Fernández y del pueblo argentino.

Contó además que, durante la charla, la monarca se interesó por la situación que está viviendo actualmente la Argentina con la pandemia y le preguntó cómo estaba el país en ese aspecto.

El embajador relató que, en el encuentro, la reina conversó con su esposa, quien es además la Jefa de la sección Cultura de la embajada y hablaron sobre la agenda cultural marcada para este año.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho