Internacionales

Un sueño mexicano

Imponente diseño de un hotel escondido en la selva de Tulum

Son cinco estructuras que simulan ser nidos de pájaros. Fue diseñado por un estudio de arquitectos españoles y se encuentra en etapa de construcción. Mirá las fotos.

04/09/2020 | 10:12

Un nuevo ecohotel escondido en la selva de la Riviera Maya, precisamente en Tulum, promete ser uno de los desarrollos inmobiliarios más sorprendentes de la hotelería moderna en México.

Ubicado dentro de Selva Zamá -una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá- el complejo en desarrollo incluirá casas, condominios, hoteles, clubes de playa y otros servicios.

Denominado Cocoon Hotel & Resort, el diseño y construcción está a cargo del estudio de arquitectura español DNA Barcelona Architects y su concepto está inspirado en la selva y el mar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Latest international news .....! DNA Barcelona Architects has signed a collaboration agreement with ZAMA DESARROLLOS, the largest and most prestigious real estate developer group of sustainable and integrated environments of Mexico, located in Tulum. Together they will promote “COCOON” in Selvazama, a totally innovative, aesthetical and technological hotel and residential project. Inspired by the primordial sensation of the nest and the need of protection, DNA designed a space where people feel embraced, protected, giving a possibility to reconnect with the inner self or with the community. The project represents a complex of 46.181 m2 consisting of 3 residential and 2 hotel buildings “COCOON” with 204 apartments and 167 rooms as well as 16 private villas. The concept was born with the intention of offering guests a space full of luxury and comfort, that provides a true escape from everyday life, with the main objective to disconnect the wide range of services orientated to personal relaxation and leisure which coexist. Cocoon bases its design on communion between the natural environment and natural inspiration geometry. Each Cocoon represents itself a community that goes out to the central zone where the swimming pool is located by way of “CENOTE”. The arrangement of Cocoons allows maximum visibility to the natural landscape, in a quiet and reserved context. The complex provides natural pools, gym and kid´s clubs, conference hall, bar and restaurant, and autochthonous green areas destined to offer maximum rest and enjoyment. #DnaBarcelona #dnabarcelonaarchitects #architecture #design #new #project #collaboration #cocoon #hotel #resort #rest #relaxation #nature #community #human #selvazama #mexico

Una publicación compartida de DNA BARCELONA ARCHITECTS (@dnabarcelonaarchitects) el

/Fin Código Embebido/

Las cinco estructuras redondas simulan los nidos de los pájaros, buscan lograr una sensación de protección y conexión con la naturaleza.

Cada nido representa la unión de la comunidad que se reúne al centro, justo donde se encuentran las piscinas que simulan ser cenotes naturales.

Los cenotes eran considerados sitios sagrados para los antiguos mayas: creían que era la entrada al inframundo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde su diseño, el proyecto tuvo un objetivo sostenible, es por eso que desde el estudio de arquitectura aseguran que ocupa materiales naturales para minimizar el impacto al ecosistema, cuidar el entorno natural y reducir la generación de residuos.

Además contará con un sistema de recolección de agua para reutilizar los líquidos pluviales en el tratamiento de aguas residuales y paneles solares para abastecerse de energía renovable.

Cocoon contará con saunas, spa, piscinas, restaurantes, área de entretenimiento, villas, gimnasio, área de niños, jardines, bar y más espacios comunitarios de lujo. 

Aunque todavía está en etapa de construcción, las imágenes permiten imaginar el maravilloso lugar que se suma a los hospedajes de Tulum.

Te puede interesar

Antes de las elecciones

El presidente de Estados Unidos presiona a los laboratorios para producir millones de dosis. Advierten sobre los riesgos de aplicarla sin finalizar las pruebas. Hay empate técnico con Joe Biden.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Luto en el espectáculo

 El actor, quien era hermano de Don Ramón, falleció a los 89 años. Se destacó como comediante en México. El hombre estaba luchando contra un cáncer.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato de Evo Morales un 52,4% de los sufragios, contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Evacuaron a algunos vecinos de Capilla del Monte. Bomberos controlaron las llamas cerca  del parque de Los Cocos. Se trabajaba en focos en otras localidades, hasta la llegada de las precipitaciones.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.