En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Helicóptero accidentado en Nueva York: la empresa tiene 30 años de experiencia en vuelos

La compañía asegura contar con un historial de seguridad y experiencia en vuelos turísticos.

11/04/2025 | 06:43Redacción Cadena 3

FOTO: Los equipos de emergencia entran en el agua después de que un helicóptero se estrellara en el río Hudson, en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos. EFE/EPA/Sarah Yenesel

Nueva York (EFE).- La firma responsable del helicóptero turístico que se accidentó este jueves con un grupo de españoles lleva tres décadas operando en la industria de vuelos aéreos. Según su página web, se enorgullece de ofrecer «experiencia y seguridad» en sus recorridos por la ciudad.

Las autoridades locales confirmaron que entre los fallecidos se encontraban una familia española de cinco miembros, además del piloto del helicóptero Bell 205. Este aparato, operado por New York Helicopter Tours, se precipitó a las frías aguas del río Hudson a media tarde.

Michael Roth, director ejecutivo de la empresa, expresó al New York Post sentirse «devastado» por lo ocurrido. Informó que parece que el helicóptero perdió sus aspas, como se observa en imágenes compartidas por testigos, y sugirió que la causa pudo ser un impacto con un pájaro o un problema técnico.

La compañía se destaca en el mercado por ofrecer vuelos aéreos con 30 años de trayectoria y un «historial de seguridad líder en la industria», además de precios «asequibles» para viajes de menos de 30 minutos que permiten observar los monumentos de la ciudad, según indican en línea.

El sitio web resalta que solo contratan pilotos que cuentan con certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) y que poseen «miles» de horas en operaciones tanto civiles como militares.

Asimismo, menciona que el helicóptero Bell 206 LIV Long Ranger, el mismo modelo involucrado en el siniestro, se considera «el más seguro y confiable del mundo», con espacios para siete pasajeros, una velocidad de crucero media de 110 millas por hora y una capacidad de vuelo de hasta 3 horas.

La empresa ofrece varios recorridos turísticos sobre Nueva York, incluyendo un tour de aproximadamente 20 minutos que sobrevuela Central Park y el Empire State, y otro de 15 minutos que abarca «monumentos icónicos», incluyendo la Estatua de la Libertad y el Bajo Manhattan. Es posible que este último fuera el que estaba realizando el helicóptero en el momento del accidente.

Los servicios inician en un helipuerto en Nueva York, con tarifas desde 275 dólares por persona, incluyendo comisiones, y también ofrecen rutas desde Nueva Jersey, comenzando desde 250 dólares.

El sector de tours en helicóptero en el área de Nueva York es altamente competitivo, con múltiples operadoras tanto turísticas como ejecutivas, lo que hace común ver y escuchar viajeros aéreos cruzando el horizonte de Manhattan, especialmente al atardecer y sobre los ríos que rodean la isla.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho