Evacuaron otro edificio por riesgo de derrumbe en Miami
El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020. Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.
03/07/2021 | 10:08Redacción Cadena 3
Los residentes de un edificio ubicado en North Miami Beach debieron evacuar sus unidades en pocos minutos debido a un informe entregado a las autoridades que indica que la construcción es insegura "en su estructura y su instalación eléctrica".
El Crestview Towers cuenta con 156 departamentos y más de 300 inquilinos. La información sobre sus cimientos se había relevado en diciembre de 2020, pero se dio a conocer tras el derrrumbe del Champlain Towers South, del cual se encuentra a 11 kilómetros de distancia.
Este es el primer edificio ser evacuado desde que las autoridades de Florida comenzaron a revisar antiguas construcciones con el objetivo de evitar otra tragedia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Según el informe llevado a cabo por la compañía Roberto Barrerio de B&A Engineering Services en Miami, en el edificio se encontraron problemas con las vigas, columnas, paredes, losas de balcón y otros elementos estructurales que estaban "mostrando señales de peligro".
Además, se detectaron "grietas por todas partes, humedad en losas de balcones, paredes y otras características estructurales", así como "corrosión en el hormigón y las varillas".
El informe también recomendó reparaciones de una sala de electricidad ubicada en el quinto piso, la alarma contra incendios y detectores de humo, luces de emergencia y también el generador eléctrico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Derrumbe de Champlain Towers
Según dio a conocer el Wall Street Journal, el 2 de diciembre de 1980, cuando el edificio derrumbado estaba en construcción, un equipo de ingenieros estructurales dio la orden de parar la obra debido a que violaba códigos de construcción de la zona.
El edificio volvió a tener problemas años más tarde, cuando en 2018 una firma que realizaba el proceso de recertificación reportó graves problemas estructurales.
Las autoridades han decidido demoler lo que queda en pie del edificio para evitar otro colapso, sin embargo aseguran que lo harán lentamente para intentar encontrar los cuerpos de las víctimas.
En la búsqueda trabajan aproximadamente 250 personas y perros de rescate. Hasta el momento, se reportaron 22 fallecidos y 126 personas continúan desaparecidas.
Informe de Cinthya Zak




