Tragedia en EE.UU.

Recuperaron dos cuerpos más y son 26 los muertos en Miami

Lo anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, confirmó que continúan buscando a 124 personas. Las autoridades analizan el posible impacto del huracán Elsa en la construcción que quedó en pie.

03/07/2021 | 21:30

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron este sábado que otros dos cuerpos fueron extraídos de los escombros del edificio derrumbado en la zona Surfside.

Así, en el décimo día de búsqueda, la cifra de muertos confirmados pasó a 26, mientras que 122 continúan desaparecidos.

El pasado viernes se habían hallado cuatro cuerpos, entre los cuales se encontró a una niña de 7 años, hija de una argentina y un bombero de la ciudad que trabajaba en el lugar.

El cuerpo de la mamá de la niña fue encontrado este sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, durante la jornada del viernes un edificio de North Miami Beach, ubicado a 11 kilómetros de la construcción derrumbada, debió ser evacuado tras darse a conocer un informe que alertaba sobre "fallas" en su estructura y en su circuito eléctrico

Se trata de la primera construcción en ser evacuada desde que las autoridades de Florida comenzaron a inspeccionar antiguas propiedades con el objetivo de evitar otra tragedia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mencionó que la operación está teniendo un alto "costo humano" entre los socorristas.

Según indicó Levine Cava, las autoridades están evaluando junto a ingenieros demoler la parte del edificio que aún se encuentra estable por miedo a otro derrumbe.

Además, a la inestabilidad de la construcción se suma la preocupación por la posible llegada de los vientos del huracán Elsa, que impactaría en Florida a comienzos de la semana próxima.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en EE.UU.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020.  Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.

Tragedia en EE.UU.

La pequeña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en el complejo que colapsó. Su padre, veterano de bombero, participaba de la búsqueda cuando fue encontrada. 

Tragedia en EE.UU.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio Champlain Towers en Surfside. Se trata de los padres y sus dos hijas, de 4 y 10 años. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Los bomberos que trabajaban en el lugar debieron detener las tareas de rescate, ya que hay posibilidades de que se desplome el ala restante del edificio colapsado.

Lo último de Internacionales

Video

Conmoción en Estados Unidos

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 desde Surfside, el lugar de los hechos, muestra el homenaje realizado por las familias de las víctimas fatales en el primer aniversario del siniestro.

Audio

Polémica sentencia

Ahora cada uno de los estados serán los que deberán decidir si autorizan o no los procedimientos. El fallo del máximo tribunal generó que miles de mujeres protestaran frente al edificio.

A un año de la tragedia

En el primer aniversario, los familiares de las 98 víctimas fatales realizaron un sentido homenaje con velas y antorchas a la hora que sucedió el grave siniestro.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Guerra en Europa

Concretar el proceso de adhesión al bloque regional por parte de ambos países puede llevar años, pero la decisión, tomada en tiempo récord, marca el apoyo a Kiev frente a Rusia.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Deuda externa

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Mercados agitados

La divisa norteamericana subió un peso durante la jornada del viernes en el segmento informal, tras mantenerse sin variaciones el día anterior. La versión "solidaria" se negoció a $213.

Audio

2

Polémica en Córdoba

Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.

Audio

Polémica en Córdoba

Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que la productora se hará cargo de los costos de desarmado del escenario tras la cancelación del espectáculo. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó. 

Audio

4

Temporada de invierno

El cantante se iba a presentar este sábado en un evento en el Parque Sarmiento por su cumpleaños. Si bien no iba a cobrar honorarios, el operativo precisaba de 43 millones de pesos. 

Audio

Polémica en Córdoba

Ariel Capozucca aclaró en diálogo con Cadena 3 que fue "una sugerencia", puesto que el cuartetero siempre trabajó con ellos. 

Audio

Polémica en Córdoba

El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.