Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Estados Unidos pedirá test negativo y cuarentena a turistas

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

21/01/2021 | 23:42

Las personas que viajen a los Estados Unidos deberán presentar un test negativo por coronavirus al llegar y tendrán que cumplir una cuarentena de por lo menos diez días, según lo dio a conocer este jueves el flamante presidente de ese país, Joe Biden.

Biden presentó este jueves su estrategia contra el Covid-19 en relación a todos los turistas que arriben a esa nación, al tiempo que criticó duramente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, y firmó una serie de decretos para enfrentar la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre ellos se cuentan la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena de por lo menos diez días.

Asimismo, dispuso crear centros de vacunación a lo largo de todo el territorio para acelerar la inoculación y llegar al  objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno, y el requerimiento de usar mascarillas en jurisdicciones federales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el test y la cuarentena ya habían sido dispuestas por la gestión de Trump, esta última no era obligatoria, sino una recomendación.

"No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes", arremetió Biden.

Además, remarcó que "los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre y la distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora".

En ese sentido, según las últimas cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizadas por última vez el miércoles por la mañana, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuidas en el país, se han aplicado poco más de 16,5 millones, o sea el 45 por ciento del total.

El mandatario estadounidense advirtió que la situación "va a empeorar antes de mejorar y la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes".

"Saldremos de esto juntos. La ayuda está en camino", precisó Biden en conferencia de prensa.

El gobierno estadounidense dispuso una "estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y preparación para pandemias", que está dividida en siete puntos principales.

Esos son: recuperar la confianza del pueblo estadounidense; montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva; mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros; expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción; garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes; proteger a aquellos grupos de riesgo; restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

2

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo hubo presentes 1.000 invitados. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigiló la toma de posesión del líder demócrata.

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada el país informó el peor balance diario de casos y decesos desde el inicio de la pandemia, y pese a volver a un estado de cuarentena, las escuelas siempre han permanecido abiertas.

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.  

Revés judicial

Un fallo de un tribunal norteamericano ratificó la aplicación de aranceles para las exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

Audio

Desastre natural

Brian Ceballos, un cordobés que vive en la isla de La Palma y es voluntario de Cruz Roja, describió la manera en que se abren nuevos frentes de lava. Crecen los evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El presidente brasileño es el único miembro del G-20 sin vacunar. Hubo protestas en contra de su presencia. 

Fuertes declaraciones

Según publicó la revista de la Compañía de Jesús La Civiltà Cattolica, el Sumo Pontífice señaló durante un encuentro con jesuitas: "Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

En Casa Rosada

"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual", dijo al término del encuentro, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.