Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Estados Unidos pedirá test negativo y cuarentena a turistas

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

21/01/2021 | 23:42

Las personas que viajen a los Estados Unidos deberán presentar un test negativo por coronavirus al llegar y tendrán que cumplir una cuarentena de por lo menos diez días, según lo dio a conocer este jueves el flamante presidente de ese país, Joe Biden.

Biden presentó este jueves su estrategia contra el Covid-19 en relación a todos los turistas que arriben a esa nación, al tiempo que criticó duramente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, y firmó una serie de decretos para enfrentar la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre ellos se cuentan la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena de por lo menos diez días.

Asimismo, dispuso crear centros de vacunación a lo largo de todo el territorio para acelerar la inoculación y llegar al  objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno, y el requerimiento de usar mascarillas en jurisdicciones federales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien el test y la cuarentena ya habían sido dispuestas por la gestión de Trump, esta última no era obligatoria, sino una recomendación.

"No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes", arremetió Biden.

Además, remarcó que "los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre y la distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora".

En ese sentido, según las últimas cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizadas por última vez el miércoles por la mañana, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuidas en el país, se han aplicado poco más de 16,5 millones, o sea el 45 por ciento del total.

El mandatario estadounidense advirtió que la situación "va a empeorar antes de mejorar y la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes".

"Saldremos de esto juntos. La ayuda está en camino", precisó Biden en conferencia de prensa.

El gobierno estadounidense dispuso una "estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y preparación para pandemias", que está dividida en siete puntos principales.

Esos son: recuperar la confianza del pueblo estadounidense; montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva; mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros; expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción; garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes; proteger a aquellos grupos de riesgo; restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

2

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo hubo presentes 1.000 invitados. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigiló la toma de posesión del líder demócrata.

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada el país informó el peor balance diario de casos y decesos desde el inicio de la pandemia, y pese a volver a un estado de cuarentena, las escuelas siempre han permanecido abiertas.

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.

Lo último de Internacionales

¿Ilusión o realidad?

El conductor se animó a decir que se trataba de un ser extraterrestre. Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios afirman que se podría tratar de otro objeto. Mirá.

La furia de la naturaleza

Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue de 6,9 grados en la escala de Richter y se registró en las costas del noreste del país.

La Mesa de Café

Gustavo Segré, analista internacional, contó en Cadena 3 como lleva el país vecino la grave crisis sanitaria por Covid. En San Pablo están en alerta roja y en Brasilia se quedaron sin camas UTI.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Estallido en Texas

Se trata del modelo SN10 del proyecto Starship, cuyo objetivo futuro es hacer viajes a Marte y la Luna. Desde la compañía destacaron el aterrizaje.

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Espectáculos en pandemia

El cantante dio detalles a Cadena 3 de su nuevo disco. Afirmó que "estará marcado por las vivencias que dejó la pandemia". Escuchá cómo la experiencia lo cambió.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.