Nueva era en EE.UU.

Biden promete vacunar a 100 millones de personas en 100 días

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

21/01/2021 | 09:20

Además, enviará al Congreso un paquete de emergencia y ayuda económica por 1,9 billones de dólares.

Este jueves, la cifra neta de fallecimientos a causa del coronavirus en Estados Unidos superó a la de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, según datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El conteo de muertes por coronavirus en Estados Unidos superaba los 406.162, más que los 405.399 decesos de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cifra es un claro recordatorio del costo de la pandemia, algo que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, mencionó en su discurso inaugural luego de haber asumido el cargo ayer.

"Necesitamos toda nuestra fuerza para perseverar a través de este oscuro invierno [boreal]. Estamos ingresando a lo que puede ser el periodo más duro y mortal del virus", advirtió el mandatario demócrata.

Sin embargo, según las cifras poblacionales para cada época, se trata de un 0,12% de fallecidos debido a la Covid-19 y 0,3% de óbitos durante los años de conflicto bélico, consignó la agencia de noticias AFP.

En contraste con su antecesor Donald Trump, Biden aseguró que su respuesta a la pandemia será basada en conclusiones a partir de la evidencia científica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estados Unidos tiene el 4% de la población mundial pero alcanza el 20% de las muertes globales y es el país más afectado por la pandemia con más de 24,4 millones de casos.

Según informó hoy JHU, Estados Unidos registró 178.255 nuevas infecciones por coronavirus y reportó otras 4.229 muertes relacionadas con el virus, el segundo total diario más alto del país, en las últimas 24 horas.

Los contagios totales se inscriben en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios del país, así como los casos repatriados, siendo California el estado más afectado por la enfermedad con más de 3 millones de casos y 33.739 muertos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio del ascensos de infecciones y muertes por el coronavirus, Estados Unidos comenzó la campaña de vacunación contra la enfermedad el mes pasado.

El país ya distribuyó 35.990.150 dosis de vacunas contra la Covid-19 a los diferentes estados y administró 16.525.281 de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El país esperaba haber administrado 20 millones de dosis para fines de diciembre pasado, por eso ahora Biden espera administrar 100 millones en sus primeros 100 días en el Gobierno.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Nueva era

En su primer gran acto de gobierno, el flamante presidente desmanteló parte del legado político de Donald Trump. Además firmó un decreto que obliga el uso de barbijos en edificios públicos.

2

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo hubo presentes 1.000 invitados. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigiló la toma de posesión del líder demócrata.

Lucha contra el coronavirus

Ante la demora de las demás vacunas, otros países de la Unión Europea podrían seguir los pasos de la nación del este, cuyo primer ministro Viktor Orbán tiene buenas relaciones con Rusia. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor y que está basada en antígenos peptídicos. 

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Mejor jugador del año

El evento se lleva a cabo este lunes desde las 16 (hora argentina), con transmisión en directo por la señal de cable ESPN.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.