EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:33 Acuerdo entre Israel y Hamas: la liberación de rehenes arrancará este domingo

    Radioinforme 3

  2. 08:29 Cavigliasso y Pertegarini: de ser matrimonio a ganar el Dakar

    Carreras

  3. 08:27 España: Íñigo Errejón dijo que la denuncia de agresión sexual en su contra "es falsa"

    Radioinforme 3

  4. 08:18 Al menos 20 menores detenidos por delitos en Córdoba en apenas tres días

    Radioinforme 3

  5. 08:17 Waldo Wolff, ministro de Seguridad de CABA, a 10 años del asesinato de Nisman

    Radioinforme 3

  6. 08:11 Aumentó el GNC en las estaciones de servicio de Córdoba: $699

    Radioinforme 3

  7. 07:58 Ignacio Torres, gobernador de Chubut: "No es normal que se den 3 focos de incendios"

    Radioinforme 3

  8. 07:26 Vecinos capturaron a un ladrón y una banda armada con machetes lo rescató

    Radioinforme 3

  9. 22:09 Mano a mano con el entrenador de Unión Cristian "Kily" Gonzalez en Montevideo

    La Central Deportiva

  10. 20:50 Cristian González: "Nos tenemos que hacer cargo de esta ilusión que está surgiendo"

    La Central Deportiva

  11. 20:04 Rosario Central: el delantero juvenil Agustín Módica habló en Estadio 3.

    Estadio 3

  12. 19:22 Santa Fe: desde el gobierno provincial enfatizan medidas de ahorro energético.

    Siempre Juntos Rosario

  13. 19:08 Exclusiva de Cadena 3 con "Luifa" Artime en Uruguay

    Tiempo de juego

  14. 18:36 Pablo López, nueva voz cantante de Los Palmeras, habló con Cadena 3 Rosario.

    Viva la Radio Rosario

  15. 17:58 Mesa de Enlace

    Actualidad

  16. 17:55 Complejo "Gente del Agua", un lugar por descubrir en Reconquista

    Operativo Verano 2025

  17. 17:49 Pinamar, el destino ideal para aventuras en UTV y cuatriciclos

    Viva la Radio

  18. 17:19 El esplendor de la escalera de Selarón, ícono de Río de Janeiro

    Operativo Verano 2025

  19. 17:06 Los peligros de la IA: desconfía si Brad Pitt te pide plata

    Abrapalabra

  20. 16:55 María Emilia Sottocorno: La joven promesa del folclore argentino

    Viva la Radio

Más Emisoras En vivo

Internacionales

ESTRENÓ "YENDO" CON EL TURCO GENESIR

Argentina o Europa: ¿dónde se vive mejor?

Más Información

Reconocimiento

El sueco Svante Pääbo, Nobel de Medicina 2022

Es por haber logrado la secuenciación genómica del hombre de Neandertal -un pariente extinto de los humanos actuales-.

03/10/2022 | 07:31

Redacción Cadena 3

El investigador Svante Pääbo fue distinguido con el premio Nobel de Medicina y Fisiología 2022  por haber logrado la secuenciación genómica del hombre de Neandertal -un pariente extinto de los humanos actuales- a partir de lo cual se creó una nueva disciplina científica, la paleogenómica, anunció hoy el Instituto Karolinska de Suecia.

"A través de su investigación pionera, Pääbo logró algo aparentemente imposible: secuenciar el genoma del neandertal, un pariente extinto de los humanos actuales", se informó en la página oficial del Nobel.

El investigador también descubrió un homínido previamente desconocido, Denisova, y logró dilucidar se había producido "una transferencia de genes de estos homínidos ahora extintos al Homo sapiens tras la migración fuera de África hace unos 70.000 años".

Desde la organización de los Premio Nobel explicaron que "este antiguo flujo de genes a los humanos actuales tiene relevancia fisiológica hoy en día, por ejemplo, afectando la forma en que nuestro sistema inmunológico reacciona a las infecciones".

La investigación fundamental de Pääbo dio lugar a una disciplina científica completamente nueva: la paleogenómica.

"Al revelar las diferencias genéticas que distinguen a todos los humanos vivos de los homínidos extintos, sus descubrimientos proporcionan la base para explorar lo que nos hace únicamente humanos", explicaron.

El año pasado, el galardón fue para los investigadores David Julius y Ardem Patapoutian, los descubridores de los receptores celulares que los humanos usan para sentir la temperatura y el tacto.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Audio

Tensión en Medio Oriente

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu hizo el anuncio oficial tras la reunión del gabinete de seguridad para aprobar el cese al fuego.

La furia de la naturaleza

Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.

Nuevo mandato

Su retórica fue criticada por ser xenofóbica, racista y divisiva, lo que planteado desafíos significativos para pensar su nueva presidencia.

Ayuda humanitaria

La organización denuncia un acto de violencia que afecta la seguridad del personal y la atención médica en Alto Nilo

Nuevo mandato

Habló de la concentración de poder y riqueza en pocas manos, lo que socava la unidad del país y amenaza la democracia.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Audio

Entrevista

El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.  

El tiempo

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Audio

Inseguridad

El hecho ocurrió en Manantiales del Norte. La Policía fue alertada de esta situación, pero nunca llegó, según contó un vecino.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

La furia de la naturaleza

Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).