Internacionales

Lucha contra la pandemia

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

El Pontífice, de 84 años, recibió la dosis producida por Pfizer-BioNTech en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede.

13/01/2021 | 11:45

El Papa, considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano.

Tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, "esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI", había informado a primera hora de este miércoles el vocero papal Matteo Bruni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.

El propio Francisco había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que se había anotado en la lista para ser inmunizado y lo había considerado una "opción ética".

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna "cuando esté disponible".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La solicitud fue hecha por el laboratorio en conjunto con la Universidad de Oxford. La decisión podría llegar el 29 de enero.  

Lucha contra el coronavirus

La monarca, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, recibieron este sábado la primera dosis para inmunizarse contra el virus, informó el Palacio de Buckingham. 

Lucha contra el coronavirus

El pontífice cuestionó, además, a quienes se oponen a ese remedio contra la pandemia. "Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar", manifestó.

Preoupación mundial

El Sumo Pontífice se sometió a un test preventivo, que se le hizo en el Vaticano luego de que dos cardenales cercanos resultaran positivos en las últimas horas, informaron fuentes de la Santa Sede.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora