En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Gobierno condenó la detención del ex vicepresidente de Ecuador

A través de un comunicado, la Cancillería se refirió a la situación de Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la sede diplomática mexicana en Quito. 

06/04/2024 | 18:13Redacción Cadena 3

Diana Mondino, canciller argentina.

FOTO: Diana Mondino, canciller argentina.

El Gobierno condenó la detención del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la Embajada mexicana en Quito, y pidió que se respeten las obligaciones que surgen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

A través de un comunicado, la Cancillería se refirió a la situación del ex compañero de gestión de Rafael Correa, que generó que México rompiera sus relaciones bilaterales con Ecuador.

"Como Estado Parte de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 que ha otorgado recientemente esta condición a dirigentes políticos venezolanos y se encuentra a la espera de la emisión de los correspondientes salvoconductos, la República Argentina se une a los países de la región en la condena a lo sucedido anoche en la Embajada de México en Ecuador", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El texto difundido por el área a cargo de Diana Mondino agregó que la Argentina "llama a la plena observancia de las disposiciones de aquel instrumento internacional así como de las obligaciones que surgen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

La detención del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas en la Embajada de México en Quito tuvo como respuesta la decisión del DF de romper las relaciones bilaterales y generó tensión en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Glas, condenado por corrupción, permanecía en la legación diplomática mexicana en Ecuador desde que pidió asilo en diciembre, una petición que fue otorgada por México más temprano el viernes pasado.

La Policía entró por la fuerza a la Embajada de México en Quito antes de realizar el arresto, publicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en X. La oficina de la Presidencia ecuatoriana dijo en un comunicado que había detenido a Glas, quien fue vicepresidente durante el gobierno izquierdista de Rafael Correa entre 2013 y 2017.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho