Internacionales

Tensión en EE.UU.

Donald Trump: "Nadie pensaba que Biden sería este desastre"

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

16/01/2022 | 16:26

Donald Trump insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial, advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista" y consideró "un desastre" la gestión del jefe de Estado, Joe Biden.

"Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos", dijo Trump en la noche del sábado, al cuestionar las restricciones impuestas por la pandemia y en línea con su clásico eslogan electoral ("Make America Great Again") exhortó a sus seguidores a "recuperar América".

En un encuentro en Florence, localidad rural al sureste de la capital del estado de Arizona, Phoenix, el magnate juzgó que "los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista" e insistió en que ganó "ampliamente" los comicios de noviembre de 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio de banderas con la leyenda "Trump 2020" y "Trump 2024", y en un discurso de casi 90 minutos, Trump desacreditó la causa contra los miles de sus seguidores que asaltaron el Capitolio el 6 de enero del año pasado.

"La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre", replicó en referencia a la fecha de los comicios, y llamó "perseguidos" a los juzgados por la toma del Congreso.

"Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse", señaló, según las agencias AFP y ANSA.

Sobre los demócratas, los calificó como impulsados por un "espíritu maligno del fascismo de izquierda".

"Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional", remarcó, y habló del "desastre " de Afganistán, por el que, sin embargo, "no ha caído ninguna cabeza".

"Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento", agregó Trump.

Y adelantó: "Prohibiremos que los hombres participen en deportes femeninos. Ya es suficiente; cuando demasiado es demasiado".

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Histórico

Trepó al 7% anual en diciembre, según informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno. Se registraron subas en los precios de la energía, los alimentos y los alquileres. 

Lo último de Internacionales

Alerta sanitaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que gran parte del total se registró en menores de 5 años. La mayoría se diagnosticó en los países europeos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Rutas trágicas

El episodio se registró en Pauca, provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash, en Perú. El siniestro dejó además 34 heridos.

Guerra en Europa

De esta manera, se abre el camino para que el país se sume a Finlandia y presente una petición de adhesión a la alianza a fin de disuadir un ataque de Rusia como el lanzado contra Ucrania.

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias. Mirá el video.

Tragedia en Buenos Aires

Tres de los 11 heridos se recuperan en hospitales porteños. El protagonista del siniestro está detenido, imputado por homicidio culposo y será indagado este martes. Imágenes sensibles.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

¿Se viene la boda?

La incipiente pareja está a punto de empezar a convivir en Buenos Aires y tiene grandes proyectos para el futuro.   

Ahora

Datos del Indec

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% el mes pasado. En tanto, una familia tipo debió contar con $42.527 para no caer en la indigencia.

Mercado cambiario

La versión informal de la moneda norteamericana subió $3 respecto al lunes. De esta manera, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista se estiró ahora al 75%.

Cámara de Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Consejo de la Magistratura

Fue con la firma de cuatro ministros. El ingreso de los representantes políticos fue objeto de cuestionamientos por parte de Luis Juez y Germán Martínez.

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Audio

Anticipo Cadena 3

El intendente de la ciudad de Córdoba se reúne en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas.

Audio

2

Conflicto de transporte

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.

Conflicto de transporte

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.