Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Covid-19: argentinos podrán viajar a Europa con o sin vacuna

La Unión Europea sumó a la Argentina a un listado de países sin limitaciones para entrar a su territorio.

29/10/2021 | 08:23

La Unión Europea autorizó el ingreso de los argentinos que viajen al Viejo Continente y no cuenten con vacunas aplicadas contra el coronavirus o se hayan inmunizado con la Sputnik V y tendrán como único requisito presentar un test negativo y realizar una cuarentena, que serán determinadas por las autoridades de cada país.

El bloque continental sumó a la Argentina a una lista de países sin limitaciones para entrar y cada miembro de la UE confirmará la medida, lo cual es una buena noticia para los millones de vacunados con Sputnik V.

La Cancillería informó que la medida se implementará a partir de "la mejora de la situación epidemiológica en Argentina" y precisó que el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a la Argentina al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para recibir extranjeros.

Según la cartera a cargo de Santiago Cafiero, "esto significa que los viajes desde la Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19", por lo que se permiten "todos los viajes desde el país, independientemente del estado de vacunación".

"Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen", remarcó el Palacio San Martín.

La Cancillería precisó que esta medida "es posible debido a que la Argentina fue incorporada en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19".

Esta lista, que se revisa periódicamente "da cuenta del cumplimiento del país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad", explicó un comunicado oficial. Además de la Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.

Te puede interesar

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

Desaparición en mar Caribe

Un barco reportó que se encontraba en las aguas del Golfo de México cuando avistó el resplandor el pasado 4 de octubre. Los argentinos se contactaron por última vez el 28 de septiembre.

Lo último de Internacionales

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Lo más visto

Audio

2

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Boletín Oficial

Promueve mecanismos de autorizaciones para productores y comercializadores. También estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén. 

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.