Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Cómo se prepara EE.UU. para la vacunación contra la Covid-19

Los lotes de las dosis de Pfizer abandonan este domingo la planta de la empresa en Michigan para iniciar la campaña. Pretenden inmunizar a 20 millones de personas este mes.

13/12/2020 | 10:15

Las dosis serán expedidas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrá a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el antídoto, según informó la agencia de noticias AFP.

Con 1,1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días, las infecciones se dispararon en Estados Unidos y superaron los 16 millones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El general Gus Perna, que supervisa esta gran operación logística, indicó que la vacuna llegará a cientos de establecimientos, incluyendo hospitales y centros especializados, entre mañana y el miércoles, para la primera tanda de inyecciones, que prevé la vacunación de unos tres millones de personas.

Las autoridades sanitarias federales recomendaron que la vacunación empiece por los trabajadores médicos y las personas que vivan en residencias de ancianos, pero la decisión final corresponderá a los diferentes estados.

Estados Unidos se convirtió así en el sexto país en aprobar la vacuna de la alianza estadounidense-alemana, después de Reino Unido, Canadá, Barhéin, Arabia Saudita y México.

México aprobó la comercialización de la vacuna de Pfizer, cuya aplicación deberá comenzar a fines de diciembre, con un primer lote de 250.000 dosis para la administración del producto, en dos tiempos, a 125.000 personas.

Mientras Estados Unidos se prepara para la vacunación, Italia, con 64.036 decesos registrados, superó al Reino Unido como país más enlutado por la pandemia, donde de momento se contabilizaron 64.026.

Inmersa en la segunda ola desde hace unos meses, en Europa el rebrote no da tregua y se convirtió en el continente con más contagios nuevos durante esta última semana, con un promedio de 236.700 infecciones diarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy preocupado por las dos semanas de vacaciones de Navidad. Nos enfrentamos a una pandemia dramática [...], la batalla todavía no se ha ganado", advirtió el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

En tanto, Alemania, que en los últimos días batió récords de infecciones diarias (casi 30.000 el viernes y el sábado), mientras que el jueves pasado registró casi 600 muertos, decidió hoy cerrar todos los comercios no esenciales, las escuelas y los jardines de infantes hasta el 10 de enero.

"Estamos obligados a actuar y actuamos ahora", declaró la canciller, Angela Merkel, constatando "los muy numerosos decesos" y el "crecimiento exponencial" de infecciones, el mismo aumento que en Suiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gregor Zünd, director del Hospital Universitario de Zúrich, reclamó hoy un "cierre nacional" que comporte la clausura de comercios, restaurantes, museos e instalaciones deportivas para poder atajar la pandemia que registra una media de 5.000 nuevos casos por día, convirtiendo a Suiza en uno de los países europeos con mayor tasa de contaminación.

Por otro lado, Corea del Sur, el país que fue señalado en otro tiempo como un modelo en la lucha contra la pandemia, registró hoy 1.030 nuevos casos, un récord por segundo día consecutivo en medio de la tercera ola.

La pandemia tampoco da tregua en Brasil, que superó el viernes la marca de las 180.000 muertes, en plena segunda ola.

El gigante sudamericano presenta una tasa de mortalidad en comparación con su población (85 por 100.000) idéntica a la de Francia.

China, donde apareció la epidemia hace un año, confinó una ciudad del norte y lanzó una gran campaña de tests en otra, ambas cercanas a la frontera rusa, tras la detección de un caso en cada una de ellas.

Rusia, en tanto, contabilizó hoy 28.080 nuevos contagios de coronavirus y 488 decesos durante la última jornada.

El acumulado de casos marcó un 1,1% mayor al de la jornada anterior, pero la cifra de decesos refleja una baja respecto de las mediciones anteriores, todas por encima de los 500.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lucha contra el coronavirus

Así lo anunció este viernes a la noche la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). La intención es comenzar a vacunar a la población de ese país de inmediato.

Problemas sobre redes

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) quiere obligar a la red social a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsAppLa acusación es por monopolio.

Lucha contra el coronavirus

El ente regulador de esa nación investiga posibles reacciones adversas en dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad.

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Se trata de la torre Al-Shoruk, en Gaza, donde tiene sus oficinas la cadena mediática Al Aqsa. La construcción, de más de 10 pisos, se derrumbó tras un bombardeo. Mirá el video. 

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Vida pospandemia

Lograron vacunar al 95 por ciento de su población mayor de 18 años y llegaron así a la inmunidad de rebaño.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.