Internacionales

Transición en EE.UU.

Biden: "No eran manifestantes; eran terroristas nacionales"

El presidente electo de Estados Unidos dijo que la Policía hubiese tratado distinto a quienes ingresaron al Capitolio si se trataba de una protesta antirracista. 

07/01/2021 | 18:32

El mandatario electo acusó este jueves a las autoridades de haber tratado a los simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump con mayor condescendencia, durante los disturbios en el Capitolio, que a los manifestantes de una protesta antirracista que fueron reprimidos el año pasado en Washington.

Biden señaló que el trato que la Policía de Estados Unidos mantuvo este miércoles con los partidarios que irrumpieron en el Capitolio incitados por Trump, distó mucho de cómo actuó el año pasado frente a movimientos antirracistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si hubiese sido un grupo del (movimiento antirracista) Black Lives Matter el que protestaba, hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio", afirmó este jueves Biden en un mensaje a la nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todos sabemos que eso es cierto y es inaceptable", añadió, citado por la cadena de televisión CNN.

La ratificación de Biden como ganador de los comicios presidenciales se concretó finalmente este jueves en el Congreso, luego que simpatizantes de Trump lograran suspender por unas horas la sesión legislativa, en un ataque que terminó con cuatro muertos.

No eran manifestantes. No nos atrevamos a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurrectos. Terroristas nacionales

Asimismo, el demócrata responsabilizó a Trump por desatar "un asalto total" contra las instituciones democráticas y causar uno de los "días más oscuros" en la historia del país.

Asimismo, acusó a Trump de "incitar a una turba para atacar el Capitolio, para amenazar los representantes electos e, incluso, al vicepresidente (Mike Pence) para evitar que el Congreso ratificara la voluntad del pueblo estadounidense".

"Desearía que pudiéramos decir que no habíamos visto esto venir. Pero no es cierto. Pudimos verlo", se lamentó, citado por la cadena CBS News.

Te puede interesar

Transición en EE.UU.

Afirmó que se trata "solo del comienzo de la lucha", a través del perfil de Twitter de un asesor, luego de que bloquearan su cuenta personal. Esperan una ola de renuncias en la Casa Blanca.

Transición en EE.UU.

El Presidente criticó “los graves hechos de violencia” ocurridos en el Capitolio. Respaldó a Biden y dijo que confía en que habrá un recambio de poder pacífico. 

Transición en EE.UU.

El doctor en Relaciones Internacionales Gonzalo Paz indicó a Cadena 3 que los episodios de este miércoles muestran "que Trump ha estado cruzando la raya permanentemente".

Transición en EE.UU.

La medida fue dispuesta por las autoridades para evitar posibles disturbios. Además, la alcaldesa contará con la posibilidad de decretar el toque de queda sin solicitar permisos. 

Lo último de Internacionales

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Conmoción en Reino Unido

El funeral se llevó a cabo en la tarde de este sábado en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Luego fue enterrado en la cripta real. Mirá las fotos y vídeos. 

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Accidente en Córdoba

Las víctimas fueron embestidas cuando descendían de su vehículo en la avenida colectora, que es paralela a la autopista que va a Carlos Paz. Permanecen internadas y una estaría en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Ahora

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.