Internacionales

Escándalo en el Gobierno

Australia: filtran videos de actos sexuales en el Parlamento

Las grabaciones muestran a empleados protagonizando actos de coito, uno de ellas masturbándose en la oficina de una diputada. El suceso golpea de nuevo al Gobierno conservador.

23/03/2021 | 15:03

El primer ministro conservador Scott Morrison calificó los hechos de "escandalosos".

Los videos y las fotos, que se compartieron en un chat grupal entre empleados del Gobierno conservador antes de ser filtrados por un denunciante, fueron revelados por primera vez el lunes por la noche por el periódico The Australian y Channel 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes desataron revuelo, sobre todo porque llegan precedidos por una serie de casos que empañan las esferas políticas australianas y que derivaron en protestas en todo el país, entre ellas contra la gestión de la pandemia de coronavirus, con marchas anticuarentena.

El denunciante, identificado solo como Tom, afirmó a los dos medios de comunicación que empleados del Gobierno y diputados usaban a veces la sala de oración del Parlamento para mantener relaciones sexuales y que habían traído a prostitutas al edificio "para el placer de los diputados de la coalición".

También, explicó que un grupo de empleados intercambiaba fotos pornográficas de ellos mismos y que él recibió tantas que se había "vuelto inmune".

Habló de una "cultura de hombres que creen que pueden hacer lo que quieren" y aunque estima que los empleados probablemente no hayan violado ninguna ley, "moralmente, están acabados".

Ya fue despedido un consejero y el Gobierno prometió tomar más medidas.

La ministra de la Mujer, Marise Payne, quien también es titular de la cartera de Relaciones Exteriores, declaró a los medios de comunicación que las revelaciones son "más que decepcionantes" y refuerzan la necesidad de la investigación ordenada por el Gobierno sobre la cultura del lugar del trabajo en el Parlamento.

Muchas voces denuncian la cultura sexista de la clase política australiana, en casos de acoso contra mujeres.

A mediados de marzo, decenas de miles de personas participaron en una campaña de manifestaciones llamada "#March4Justice" (Marcha por la justicia) para denunciar la violencia sexual y exigir la igualdad de género.

La ministra de Industria, Karen Andrews, dijo que estaba "completamente harta" del sexismo y añadió que su "conciencia no le permitía callarse más" y declaró a la prensa en Canberra que el Partido Liberal en el poder, al que ella pertenece, debería considerar cuotas para los puestos.

Te puede interesar

Tras años de sequía

Las zonas oriental y rural sufren desde la semana pasada una masiva ocupación de roedores que alarma a los pobladores por las enfermedades que puedan originarse.  

Nunca antes visto

La agencia espacial estadounidense difundió este lunes los primeros audios y filmaciones del arribo del Perseverance al planeta rojo. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

En seis estados no alcanza el oxígeno, San Pablo abre por la noche sus cementerios para no detener el ritmo de entierros récords y Brasilia acumula muertos por Covid-19 en pasillos de los hospitales. 

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Conflicto fronterizo

El presidente estadounidense hizo un extenso balance de su primer año de gestión y puso acento en el plano internacional, refiriéndose a la disputa rusa-ucraniana. 

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Según la NASA

James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia estadounidense, explicó que se trató de "la mayor erupción de las últimas décadas, registrada hasta Alaska, a 9.000 kilómetros de distancia".

Suspensión de medidas

El primer ministro, Boris Johnson, anunció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo y el pedido de los certificados de vacunación, mientras que el Gobierno dejará de aconsejar el trabajo remoto.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Audio

Posible femicidio

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue hallado en una vivienda de calle Esquiú, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Inseguridad en Tucumán

Ante el terrible hecho, el dueño del local gastronómico decidió no realizar más delivery para proteger a sus empleados.

Audio

Agradecimiento

Gustavo Orozco representa al departamento Rosario de la Frontera y anteriormente se desempeñó como jefe de Inteligencia, Jefe de la Brigada de Investigaciones y Jefe de Destacamento.