Internacionales

Escándalo en el Gobierno

Australia: filtran videos de actos sexuales en el Parlamento

Las grabaciones muestran a empleados protagonizando actos de coito, uno de ellas masturbándose en la oficina de una diputada. El suceso golpea de nuevo al Gobierno conservador.

23/03/2021 | 15:03

El primer ministro conservador Scott Morrison calificó los hechos de "escandalosos".

Los videos y las fotos, que se compartieron en un chat grupal entre empleados del Gobierno conservador antes de ser filtrados por un denunciante, fueron revelados por primera vez el lunes por la noche por el periódico The Australian y Channel 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes desataron revuelo, sobre todo porque llegan precedidos por una serie de casos que empañan las esferas políticas australianas y que derivaron en protestas en todo el país, entre ellas contra la gestión de la pandemia de coronavirus, con marchas anticuarentena.

El denunciante, identificado solo como Tom, afirmó a los dos medios de comunicación que empleados del Gobierno y diputados usaban a veces la sala de oración del Parlamento para mantener relaciones sexuales y que habían traído a prostitutas al edificio "para el placer de los diputados de la coalición".

También, explicó que un grupo de empleados intercambiaba fotos pornográficas de ellos mismos y que él recibió tantas que se había "vuelto inmune".

Habló de una "cultura de hombres que creen que pueden hacer lo que quieren" y aunque estima que los empleados probablemente no hayan violado ninguna ley, "moralmente, están acabados".

Ya fue despedido un consejero y el Gobierno prometió tomar más medidas.

La ministra de la Mujer, Marise Payne, quien también es titular de la cartera de Relaciones Exteriores, declaró a los medios de comunicación que las revelaciones son "más que decepcionantes" y refuerzan la necesidad de la investigación ordenada por el Gobierno sobre la cultura del lugar del trabajo en el Parlamento.

Muchas voces denuncian la cultura sexista de la clase política australiana, en casos de acoso contra mujeres.

A mediados de marzo, decenas de miles de personas participaron en una campaña de manifestaciones llamada "#March4Justice" (Marcha por la justicia) para denunciar la violencia sexual y exigir la igualdad de género.

La ministra de Industria, Karen Andrews, dijo que estaba "completamente harta" del sexismo y añadió que su "conciencia no le permitía callarse más" y declaró a la prensa en Canberra que el Partido Liberal en el poder, al que ella pertenece, debería considerar cuotas para los puestos.

Te puede interesar

Tras años de sequía

Las zonas oriental y rural sufren desde la semana pasada una masiva ocupación de roedores que alarma a los pobladores por las enfermedades que puedan originarse.  

Nunca antes visto

La agencia espacial estadounidense difundió este lunes los primeros audios y filmaciones del arribo del Perseverance al planeta rojo. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

En seis estados no alcanza el oxígeno, San Pablo abre por la noche sus cementerios para no detener el ritmo de entierros récords y Brasilia acumula muertos por Covid-19 en pasillos de los hospitales. 

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora