Instituto venció 3-2 a Ferro en la última jugada y se prende
"La Gloria" ganaba con gol de Mazzola en Alta Córdoba, pero la visita lo dio vuelta en una ráfaga. Después, Pino puso el 2-2. Sobre el final, Graciani le dio un triunfo agónico al "Albirrojo", que sigue invicto y quedó tercero.
28/03/2022 | 21:19Redacción Cadena 3
Instituto logró un enorme triunfo en la última jugada ante Ferro, en Alta Córdoba, mantiene el invicto y quedó tercero en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
El partido, válido por la Fecha 8 del certamen, se disputó ante una multitud en "el Monumental", que festejó y vitoreó una victoria muy importante para encender el sueño albirrojo.
Nicolás Mazzola abrió el marcador para "La Gloria", tras una buena jugada colectiva, a los 24 minutos del primer tiempo, y parecía que el desarrollo del partido le iba a ser favorable al local.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Primera Nacional
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio se durmió y "El Verdolaga" lo dio vuelta en una ráfaga, con un increíble gol en contra de Fernando Alarcón y un remate desde afuera del área del juvenil Lucas Román, apenas unos segundos después.
A pesar del golpe, Instituto reaccionó y llegó a la igualdad antes del cierre de la primera parte, por intermedio de Martín Pino.
En el segundo tiempo, "El Albirrojo" buscó sin éxito el arco de Marcelo Miño, hasta que, cuando el partido bajaba su persiana, apareció Gabriel Graciani en la última jugada con un misil que infló la red de Ferro y desató la locura en Alta Córdoba.
Con el triunfo, "La Gloria" llegó a 16 puntos y quedó a tres de Belgrano, el único líder del certamen.









