Ratifican prisión domiciliaria al ex intendente de Aguaray
El fiscal Eduardo Villalba recordó a Cadena 3 que el ex mandatario, Enrique Prado, continúa siendo investigado por el robo de 35 kilómetros de caños del Gasoducto GNEA valuados en unos 15 millones de dólares.
04/12/2020 | 18:48Redacción Cadena 3
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó este viernes que el ex intendente de Aguaray, Enrique Prado, continuará con la prisión preventiva hasta el 18 de diciembre.
"La decisión es para permitir que el Ministerio Público tome las declaraciones testimoniales que faltan porque se consideró que existe un peligro de entorpecimiento de la investigación", aclaró Villalba en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El fiscal General destacó, además, que la Cámara "ponderó la gravedad del hecho" al tratarse de delitos de administración pública y peculado, entre otros.
Enrique Prado había sido apartado de su cargo e imputado por el delito de fraude a la administración pública porque pasó de tener 80 empleados a 295 en el municipio, entre otras irregularidades que se le atribuyen.
El fiscal Eduardo Villalba.
Prado es el principal acusado por "robo de documentación", junto al ex secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes, y al empresario mendocino Diego Alos, dueño de la firma OSYP SA.
Es uno de los mayores escándalos de corrupción de la región
“Se trata de documentos relacionados a una erogación de 800 mil pesos. Pese a los reiterados pedidos del testigo, el ex intendente nunca contestó ni dio indicaciones de esos papeles”, manifestó el fiscal Villalba.
Informe de Elisa Zamora.