En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ratifican prisión domiciliaria al ex intendente de Aguaray

El fiscal Eduardo Villalba recordó a Cadena 3 que el ex mandatario, Enrique Prado, continúa siendo investigado por el robo de 35 kilómetros de caños del Gasoducto GNEA valuados en unos 15 millones de dólares.

04/12/2020 | 18:48Redacción Cadena 3

El fiscal Eduardo Villalba: "La Cámara ponderó la gravedad del hecho".

FOTO: El fiscal Eduardo Villalba: "La Cámara ponderó la gravedad del hecho".

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó este viernes que el ex intendente de AguarayEnrique Prado, continuará con la prisión preventiva hasta el 18 de diciembre

"La decisión es para permitir que el Ministerio Público tome las declaraciones testimoniales que faltan porque se consideró que existe un peligro de entorpecimiento de la investigación", aclaró Villalba en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal General destacó, además, que la Cámara "ponderó la gravedad del hecho" al tratarse de delitos de administración pública y peculado, entre otros.

Enrique Prado había sido apartado de su cargo e imputado por el delito de fraude a la administración pública porque pasó de tener 80 empleados a 295 en el municipio, entre otras irregularidades que se le atribuyen.

El fiscal Eduardo Villalba.

Prado es el principal acusado por "robo de documentación", junto al ex secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes, y al empresario mendocino Diego Alos, dueño de la firma OSYP SA. 

Es uno de los mayores escándalos de corrupción de la región

“Se trata de documentos relacionados a una erogación de 800 mil pesos. Pese a los reiterados pedidos del testigo, el ex intendente nunca contestó ni dio indicaciones de esos papeles”, manifestó el fiscal Villalba.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf