Piden abrir comercios en calle Florida y avenida Corrientes
Los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas arterias de Capital Federal contaron a Cadena 3 que elaboran protocolos para elevar al Gobierno porteño. “No nos quedan espaldas para aguantar tantos días”, dijo uno de ellos.
02/06/2020 | 20:13Redacción Cadena 3
Los comerciantes de las emblemáticas arterias de negocios de la Ciudad de Buenos Aires, la peatonal Florida y la avenida Corrientes, elaboran protocolos sanitarios para presentar al Gobierno porteño a fin de poder reabrir sus locales.
En sendas entrevistas con Cadena 3, los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas calles, Héctor López Moreno y Gustavo Luraschi, expresaron este martes su preocupación por la imposibilidad de trabajar debido al endurecimiento de la cuarentena aplicado en Capital Federal.
En primer lugar, López Moreno, de la calle Florida, contó que se encuentran elaborando un protocolo para solicitar la reapertura de los negocios y reveló que muchos comerciantes tuvieron dificultades para pagar los alquileres, aunque destacó la decisión de numerosos propietarios de permitirles abonar sólo las expensas en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.
“Si pueden las farmacias y los supermercados, ¿por qué no los comercios? Podemos tener 15 o 20 clientes. Debemos cuidar tener que haya una persona cada 15 metros cuadrados. Somos nueve mil y pico de empleados en la calle Florida. En los locales que tengan cuatro o cinco, que entren sólo dos o tres y, si pueden viajar, que lo hagan por sus propios medios”, señaló.
A su turno, Luraschi, de la avenida Corrientes, aseguró que la situación de esa arteria de negocios “es muy difícil” y afirmó que ya venían con problemas desde hace dos años, cuando se peatonalizó la zona.
“Tuvimos un 2018 muy complicado porque se remodeló la avenida y esa obra llevó 18 meses, en los que no vendíamos nada. Pensábamos que nunca íbamos a tener algo peor, pero ahora la pandemia superó eso. Esto agrava mucho la situación, porque ya no quedan espaldas para aguantar tantos días”, expresó.
En ambos casos, los comerciantes pretenden que el Gobierno porteño recategorice las zonas y les permita volver a abrir sus locales.
Entrevistas de “Informados, al regreso”.





