Crisis por coronavirus

Piden abrir comercios en calle Florida y avenida Corrientes

Los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas arterias de Capital Federal contaron a Cadena 3 que elaboran protocolos para elevar al Gobierno porteño. “No nos quedan espaldas para aguantar tantos días”, dijo uno de ellos. 

02/06/2020 | 20:13

Los comerciantes de las emblemáticas arterias de negocios de la Ciudad de Buenos Aires, la peatonal Florida y la avenida Corrientes, elaboran protocolos sanitarios para presentar al Gobierno porteño a fin de poder reabrir sus locales.

En sendas entrevistas con Cadena 3, los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas calles, Héctor López Moreno y Gustavo Luraschi, expresaron este martes su preocupación por la imposibilidad de trabajar debido al endurecimiento de la cuarentena aplicado en Capital Federal.

En primer lugar, López Moreno, de la calle Florida, contó que se encuentran elaborando un protocolo para solicitar la reapertura de los negocios y reveló que muchos comerciantes tuvieron dificultades para pagar los alquileres, aunque destacó la decisión de numerosos propietarios de permitirles abonar sólo las expensas en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

“Si pueden las farmacias y los supermercados, ¿por qué no los comercios? Podemos tener 15 o 20 clientes. Debemos cuidar tener que haya una persona cada 15 metros cuadrados. Somos nueve mil y pico de empleados en la calle Florida. En los locales que tengan cuatro o cinco, que entren sólo dos o tres y, si pueden viajar, que lo hagan por sus propios medios”, señaló.

A su turno, Luraschi, de la avenida Corrientes, aseguró que la situación de esa arteria de negocios “es muy difícil” y afirmó que ya venían con problemas desde hace dos años, cuando se peatonalizó la zona.

“Tuvimos un 2018 muy complicado porque se remodeló la avenida y esa obra llevó 18 meses, en los que no vendíamos nada. Pensábamos que nunca íbamos a tener algo peor, pero ahora la pandemia superó eso. Esto agrava mucho la situación, porque ya no quedan espaldas para aguantar tantos días”, expresó.

En ambos casos, los comerciantes pretenden que el Gobierno porteño recategorice las zonas y les permita volver a abrir sus locales.

Entrevistas de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 18.319 positivos en el país. La cantidad de personas fallecidas es 569. Córdoba no tuvo infectados. 

Datos de AFIP

La recaudación tributaria de ese mes alcanzó los $449.535 millones. Si bien subió 12,4% en valores nominales, registró una baja al restar la inflación acumulada del 45% en los últimos 12 meses.

Coronavirus en Córdoba

Desde la zona céntrica aseguran que la gente "se cuida más en el consumo".  Sostener la actividad continúa siendo difícil en medio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Eduardo López dijo a Cadena 3 que "no hay un justificativo científico importante" y opinó "si podemos controlar el AMBA, creo que esta pandemia la podemos manejar en un mes y medio o dos meses".

Lo último de Sociedad

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Alerta por coronavirus

Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.

Inseguridad sin fin

Sucedió en barrio Empalme Graneros en una presunta disputa por comercio de estupefacientes. Además, hay otras dos que fueron heridas. Es el crimen número 96 en lo que va del año.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.