Crisis por coronavirus

Piden abrir comercios en calle Florida y avenida Corrientes

Los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas arterias de Capital Federal contaron a Cadena 3 que elaboran protocolos para elevar al Gobierno porteño. “No nos quedan espaldas para aguantar tantos días”, dijo uno de ellos. 

02/06/2020 | 20:13

Los comerciantes de las emblemáticas arterias de negocios de la Ciudad de Buenos Aires, la peatonal Florida y la avenida Corrientes, elaboran protocolos sanitarios para presentar al Gobierno porteño a fin de poder reabrir sus locales.

En sendas entrevistas con Cadena 3, los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas calles, Héctor López Moreno y Gustavo Luraschi, expresaron este martes su preocupación por la imposibilidad de trabajar debido al endurecimiento de la cuarentena aplicado en Capital Federal.

En primer lugar, López Moreno, de la calle Florida, contó que se encuentran elaborando un protocolo para solicitar la reapertura de los negocios y reveló que muchos comerciantes tuvieron dificultades para pagar los alquileres, aunque destacó la decisión de numerosos propietarios de permitirles abonar sólo las expensas en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

“Si pueden las farmacias y los supermercados, ¿por qué no los comercios? Podemos tener 15 o 20 clientes. Debemos cuidar tener que haya una persona cada 15 metros cuadrados. Somos nueve mil y pico de empleados en la calle Florida. En los locales que tengan cuatro o cinco, que entren sólo dos o tres y, si pueden viajar, que lo hagan por sus propios medios”, señaló.

A su turno, Luraschi, de la avenida Corrientes, aseguró que la situación de esa arteria de negocios “es muy difícil” y afirmó que ya venían con problemas desde hace dos años, cuando se peatonalizó la zona.

“Tuvimos un 2018 muy complicado porque se remodeló la avenida y esa obra llevó 18 meses, en los que no vendíamos nada. Pensábamos que nunca íbamos a tener algo peor, pero ahora la pandemia superó eso. Esto agrava mucho la situación, porque ya no quedan espaldas para aguantar tantos días”, expresó.

En ambos casos, los comerciantes pretenden que el Gobierno porteño recategorice las zonas y les permita volver a abrir sus locales.

Entrevistas de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 18.319 positivos en el país. La cantidad de personas fallecidas es 569. Córdoba no tuvo infectados. 

Datos de AFIP

La recaudación tributaria de ese mes alcanzó los $449.535 millones. Si bien subió 12,4% en valores nominales, registró una baja al restar la inflación acumulada del 45% en los últimos 12 meses.

Coronavirus en Córdoba

Desde la zona céntrica aseguran que la gente "se cuida más en el consumo".  Sostener la actividad continúa siendo difícil en medio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Eduardo López dijo a Cadena 3 que "no hay un justificativo científico importante" y opinó "si podemos controlar el AMBA, creo que esta pandemia la podemos manejar en un mes y medio o dos meses".

Lo último de Sociedad

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Audio

Lucha contra el coronavirus

De este modo se pretende llegar a la mayor cantidad de niños posibles. En el segundo caso, se realizará durante la vendimia tanto para trabajadores locales y migrantes.

Audio

La buena noticia

"Se hizo parte del paisaje cotidiano, del trabajo de todos nosotros: estamos en una reunión y 'Pipo' tiene pase libre para salir y entrar", contó a Cadena 3 Milagros Caprito, una empleada municipal.

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos hay que tener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Audio

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Inundaciones en Perú

Las fuertes lluvias causaron el desborde del río Alccamayo, que atraviesa la localidad. El resultado de la emergencia fue una persona herida, otra desaparecida, y varios edificios y la vía férrea con daños.