Legislador peronista dijo que podrían devolverse todos los autos judicializados
Leonardo Limia, de Hacemos por Córdoba, dijo a Cadena 3 que eso ya empezó a suceder con algunos vehículos. Confirmó que revisarán las leyes de asignación de rodados secuestrados y carnés de conducir.
07/11/2022 | 19:25Redacción Cadena 3
-
Audio. Legislador peronista dijo que podrían devolverse todos los autos judicializados
Informados al regreso
El legislador provincial de Hacemos por Córdoba, Leonardo Limia, dijo este lunes a la tarde que podrían devolverse todos los automóviles judicializados, que son usados por integrantes de la Unicameral.
En diálogo con Cadena 3, Limia afirmó: “Ya se han empezado a devolver algunos vehículos y seguramente, en los próximos días, sucederá lo mismo con todos”.
En ese marco, el dirigente peronista confirmó que revisarán, por orden del gobernador Juan Schiaretti, las leyes sobre el destino de los rodados judicializados y las licencias de conducir.
“Desde el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se está trabajando en la reforma de las dos normas para avanzar a situaciones que sean más eficientes y que no lleven a los problemas que hemos tenido”, expresó.
Limia se refirió, con esas palabras, al escándalo derivado del choque fatal que protagonizó el legislador oficialista, Oscar González, en las Altas Cumbres, que dejó el saldo de una mujer muerta y dos adolescentes gravemente heridas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
González conducía un BMW X1, que había sido robado y clonado a un empresario de Buenos Aires y que, al estar judicializado, había sido asignado a la Legislatura por el Tribunal Superior de Córdoba.
“La Justicia mandó estos autos a la Legislatura. El legislador González, como presidente provisorio de la misma, tomó estos vehículos, que eran nueve, se quedó con cuatro y a los otros cinco los repartió a diferentes legisladores. Cada uno de ellos tuvo que presentar una nota para que le dieran un auto”, señaló Limia.
“No comparto que nosotros usemos los vehículos judicializados para cuestiones particulares, pero ésa es mi propia impresión sobre el tema”, opinó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Por último, al ser consultado sobre las palabras que se filtraron de la pareja de González, Cristina Vidal, quien dijo que se quería quedar con el vehículo, respondió: “Seguro irritó mucho a la gente. No comparto esas expresiones”.
Informe de Gonzalo Carrasquera.