Polémica abierta

La UIC respaldó las modificaciones del régimen previsional

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que, si bien aún no analizaron los detalles, apoyan el recorte jubilatorio. “Hace tiempos que planteamos que el Estado debe ajustar sus gastos”, subrayó.  

20/05/2020 | 20:20

Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC), respaldaron este miércoles el recorte jubilatorio impulsado por el Gobierno provincial y sancionado por la Legislatura.

El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que, si bien aún no pudieron analizar los detalles de la norma, apoyan las modificaciones en el régimen previsional.

“Este mueves lo vamos a estudiar en profundidad. De todas maneras, hace tiempo que venimos planteando la idea de que el Estado debe ajustar sus gastos para ser eficiente y sustentable, y, fundamentalmente, las cajas de jubilaciones que están en crisis no sólo aquí”, afirmó Uribarren.

“Entonces, cualquier medida que se tome para tratar de aminorar el déficit creemos que es valiosa y lo apoyamos desde ese punto de vista”, expresó.

En ese marco, el dirigente industrial señaló que este jueves analizarán “punto por punto” la ley y verán “la posibilidad de generar algún comunicado”.

Consultado sobre a manera exprés en que se sancionó la norma y en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, contestó: “Eso es un tema. Argentina en esto se ha acostumbrado a que las forma en que salgan (las leyes) no sean las ideales”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Recorte en Córdoba

El presidente de Juntos por el Cambio en la legislatura cordobesa expresó en diálogo con Cadena 3 su rechazo a la ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones.

Polémica abierta

Los bloques opositores (excepto la Izquierda) emitieron un comunicado en el que califican a la medida de "ilegítima, ilegal y que carece de absoluta sensibilidad social".

Crisis por coronavirus

Fue en una reunió con los impulsores de la iniciativa, los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. El proyecto aún no fue presentado formalmente en el Congreso, pero la idea es tratarlo lo antes posible. 

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la baja de la actividad y el impacto de la cuarentena generaron el derrumbe más fuerte en 11 años.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".