En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"La mortalidad en menores de 19 es 0%", dijo un pediatra

El médico Diego Montes de Oca lo señaló a Cadena 3. Recomendó a los padres que sigan vacunando y llevando a controles a los bebés. "Hay tanto miedo de ir al hospital que se dejan estar", advirtió.

21/05/2020 | 20:46Redacción Cadena 3

(Foto: captura televisiva)

FOTO: (Foto: captura televisiva)

El pediatra Diego Montes de Oca (M.P. 84.881) habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en los niños del país, y remarcó que la mortalidad es "del 0%", al tiempo que instó a los padres a seguir vacunando y llevando a los controles a sus hijos.

“Se conocieron datos de cuántos chicos se contagiaron desde el inicio de la pandemia, y fueron 872 en todo el país, la mayoría en Capital y Gran Buenos Aires, y 70 menores de un año. En Córdoba, fueron 30. Las madres están muy angustiadas. La gran noticia es que la mortalidad del coronavirus en menores de 19 años es del 0%", explicó.

“La madre tiene miedo a sacarlos, pero para los controles es importante ir, sobre todo para bebés. Es conveniente sacarlos a vacunarse también. Al ser tan temprana la cuarentena y no haber llegado el frío, esto viene para largo", agregó.

En este sentido, remarcó que un terapista le dijo que ve casos de "chicos con apendicitis que no los consultaron a tiempo". 

"Hay tanto miedo de ir al hospital que se dejan estar", lamentó.

El especialista también indicó que en épocas invernales es habitual tener fiebre o tos, pero marcó que este año "a los que lo tengan, se los tendrá que hisopar".

“Los tapabocas se recomiendan a partir de los 6 años. En Capital Federal la vacunación contra gripe y neumonía fue récord. En Argentina mueren 33 mil personas por año de gripe y neumonía, y pasa desapercibido, y para ambas hay vacunas, y son gratis. No hay que descuidarlo”, subrayó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho