Segunda ola de coronavirus

Instan a viajeros del exterior a cumplir el aislamiento

Tras los primeros casos de la cepa Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermedad.

29/07/2021 | 19:56

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves por la tarde que se detectó el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta, y por contactos estrechos con no convivientes se contagiaron otras 14 personas.

El infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba, Juan Pablo Caeiro, instó a los viajeros que regresen del exterior que cumplan los 10 días del aislamiento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El PCR puede dar negativo previo al vuelo porque quizá recién está incubando la enfermedad. Por eso es importante repetir que deben realizar una cuarentena y someterse a otro test una vez finalizado el periodo", indicó a Cadena 3.

Llamó a los viajeros a ser responsable con el resto de la sociedad, consideró que dicho tiempo es tolerable e instó a las autoridades "a ser estrictos" con el cumplimiento.

Producto de estos 14 casos confirmados, hay otros 40 contactos estrechos aislados y bajo vigilancia, según informaron desde el Centro Cívico. "Es importante que quede en un brote chico y no se disemine", agregó el especialista.

Ante esto, recalcó que pese al avance de la campaña de vacunación en el país es importante continuar con el uso del barbijo, evitar aglomeraciones y asegurar un ambiente ventilado en reuniones.

"El clima frío cuesta que dejar los ambientes ventilados. Y también puede ser que haya un cierto relajamiento pensando que la pandemia ya pasó", declaró Caeiro.

Por último, recordó que está demostrado que la variante Delta es más contagiosas que las demás cepas y que con una dosis no alcanza para la protección, pero que hasta el momento no se confirmó que tenga mayor letalidad.

Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede interesar

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Indignante

Lo informó la Dirección Nacional de Migraciones. El episodio se detectó durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora