AHORA AL AIRE

El problema de los árboles en calles de Córdoba

Inseguridad en Córdoba

Está grave jubilado que siguió a ladrones y fue arrastrado

El hombre, de 81 años, vio cómo escapaban en un auto delincuentes que le habían robado a su hijo. Los corrió y terminó arriba del parabrisas. Tiene hemorragia cerebral.

11/03/2021 | 07:07

El anciano, que está en grave estado de salud, salía de su casa de barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba el domingo por la noche cuando vio a un asaltante que salía del auto de su hijo y se daba a la fuga.

El delincuente se subió a un automóvil en el que lo esperaba un cómplice y juntos escaparon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como el jubilado tiene una buena condición atlética, se subió al parabrisas y se colgó del espejo retrovisor, desde donde fue arrastrado varios metros.

En primera instancia fue trasladado al Hospital de Urgencias y posteriormente fue llevado a la clínica Sucre, donde permanece internado.

Carlos, un vecino de la zona, aseguró que "es un ejemplo de vecino" y acusó que "cada vez que salimos tenemos que ver si hay movimiento, porque hay mucho arrebato".

Por ese motivo, varios barrios de Córdoba harán un linternazo este viernes a las 20 en el cruce ferroviario de boulevard Los Andes y Los Granaderos, en reclamo de mayor seguridad.

Aseguran que la mala iluminación, la falta de poda y de personal policial, aseguran "el cóctel perfecto" para los robos y arrebatos.

El estado del jubilado

El gerente médico de la clínica, Marcelo de la Torre, señaló a Cadena 3 que presenta múltiples escoriaciones, fracturas costales, contusiones pulmonares y traumatismo cerebral con hemorragia.

Sobre su estado, el especialista indicó que el hombre está "despierto" y "desorientado".

"También hizo un neumotórax, por lo que se le colocó un drenaje. Tiene fracturas en el macizo facial y la órbita. El pronóstico es reservado. No tiene criterios de cirugía y la valoración es día a día", detalló.

Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Cronograma

El Gobierno provincial informó las fechas del pago de haberes a jubilados, retirados y pensionados. Se abonará del martes 2 al viernes 5 de marzo.

Luto en Córdoba

Se encontraba internado en el Hospital Privado. Era padre del ex jugador de Talleres, Daniel Kesman.

Horror en Córdoba

En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, quien ordenó la detención de los padres del pequeño a quienes imputó por "homicidio calificado en grado de tentativa".

Lo último de Sociedad

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Conmovedor

Un equipo de fútbol rumano entró con perros a la cancha para promover la adopción.

Audio

Canasta básica

En agosto, los ingresos que necesitó una familia para no ser indigente en Argentina fueron de $29.213. Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para determinar si se puede vivir con este dinero por mes. 

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora