Está grave jubilado que siguió a ladrones y fue arrastrado
El hombre, de 81 años, vio cómo escapaban en un auto delincuentes que le habían robado a su hijo. Los corrió y terminó arriba del parabrisas. Tiene hemorragia cerebral.
11/03/2021 | 07:07Redacción Cadena 3
El anciano, que está en grave estado de salud, salía de su casa de barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba el domingo por la noche cuando vio a un asaltante que salía del auto de su hijo y se daba a la fuga.
El delincuente se subió a un automóvil en el que lo esperaba un cómplice y juntos escaparon.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Como el jubilado tiene una buena condición atlética, se subió al parabrisas y se colgó del espejo retrovisor, desde donde fue arrastrado varios metros.
En primera instancia fue trasladado al Hospital de Urgencias y posteriormente fue llevado a la clínica Sucre, donde permanece internado.
Carlos, un vecino de la zona, aseguró que "es un ejemplo de vecino" y acusó que "cada vez que salimos tenemos que ver si hay movimiento, porque hay mucho arrebato".
Por ese motivo, varios barrios de Córdoba harán un linternazo este viernes a las 20 en el cruce ferroviario de boulevard Los Andes y Los Granaderos, en reclamo de mayor seguridad.
Aseguran que la mala iluminación, la falta de poda y de personal policial, aseguran "el cóctel perfecto" para los robos y arrebatos.
El estado del jubilado
El gerente médico de la clínica, Marcelo de la Torre, señaló a Cadena 3 que presenta múltiples escoriaciones, fracturas costales, contusiones pulmonares y traumatismo cerebral con hemorragia.
Sobre su estado, el especialista indicó que el hombre está "despierto" y "desorientado".
"También hizo un neumotórax, por lo que se le colocó un drenaje. Tiene fracturas en el macizo facial y la órbita. El pronóstico es reservado. No tiene criterios de cirugía y la valoración es día a día", detalló.
Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno.