Entre Ríos suspendió por una semana las clases presenciales
El gobernador Gustavo Bordet dispuso la medida para las nueve ciudades de la provincias con mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia. Los padres expresaron su descontento.
03/05/2021 | 20:44Redacción Cadena 3
Se trata del área metropolitana de Paraná, que incluye la capital entrerriana, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde; Concordia; Concepción del Uruguay; Gualeguaychú; Colón y San José.
La selección de estas nueve ciudades se tomó para "reducir la circulación de personas que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados", apuntaron desde el Gobierno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud", pidió Bordet en un comunicado difundido el domingo.
El mandatario provincial aseguró que se está "atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad del sistema sanitario".
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) entrerriano, Martín Müller, remarcó la "importancia de la presencialidad para garantizar el derecho a la educación", pero enfatizó en que, "ante la complejidad de la situación actual, preocupante, todos los sectores debemos aportar".
En ese sentido, dijo hoy que "no es una decisión para nada caprichosa", y confió que "de la mano de la responsabilidad de las mismas familias podamos estar el lunes que viene en las aulas".
Por otro lado, un grupo de padres llevó a sus hijos a la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos bajo la consigna "no cierren las escuelas", y con carteles y cacerolas expresaron su disconformidad ante la medida.
Paula Insani, una de las referentes de Padres Organizados de Entre Ríos, dijo a Cadena 3 que defienden la presencialidad porque el año pasado observaron que los niños "se apagaron" y que "la cuarentena las afectó la salud mental".
"Logramos una presencialidad limitada, que perdía la mitad del calendario académica, pero entendíamos que era algo. Ahora nos enteramos por los medios que decidieron suspender las clases por la situación epidemiológica, cuando 48 horas antes habían dicho que la presencialidad era una prioridad", declaró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




