En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Rosario y Entre Ríos piden volver a la presencialidad

El intendente de Rosario explicó en conferencia de prensa que los criterios con los que se estableció el alerta no deben ser los mismos que los del AMBA. Se reunirá a las 17 con el gobernador.

03/05/2021 | 12:01Redacción Cadena 3

El intendente Pablo Javkin aseguró que "Rosario está orgullosa de ser núcleo sanitario y atender a personas de otros lugares, pero no es lógico establecer desde el AMBA los parámetros de corredores sanitarios".

Según explicó, la ciudad atiende a pacientes de varias localidades de la región que fueron dejados fuera de la zona de alarma sanitaria.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El mandatario local se reunirá esta tarde con el gobernador y con el intendente de San Lorenzo, el otro departamento en donde se profundizaron también las restricciones, que incluyen limitar la circulación a las 20 y suspender las clases presenciales.

"Es cierto que aumentaron los casos de Covid-19, también que días atrás implementamos medidas y hay señales de su impacto positivo", destacó Javkin.

Y agregó que "no tiene lógica que la primera restricción sean las clases, cuando hay actividades habilitadas y las clases no".

"Nos parece que la suspensión de la presencialidad de los chicos en las escuelas tiene que ser la última medida a adoptar", concluyó.

En Entre Ríos Padres Organizados reclama por la presencialidad

Luciana Fontanaza, de Padres Organizados por la educación, explicó a Cadena 3 que "no hay evidencia científica que avale el cierre de las escuelas", medida impuesta por el último DNU hasta este viernes.

"Se repitió lo que hizo el Gobierno nacional. Lo educativo era prioridad y al menor aumento de casos cierran la escuela, cuando no hay evidencia científica que lo avale", dijo.

"En Entre Ríos solo el 1% de las burbujas registró contagios", agregó.

La medida afecta al área metropolitana de Entre Ríos y a Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José. 

Informe de Muriel Yadanza y Matías Arrieta.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho