Dos meses de angustia

El ministro de Justicia recibirá a la madre de Guadalupe

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

19/08/2021 | 20:45

Los ministros de Justicia y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Martín Soria y Elizabeth Gómez Alcorta, recibirán el próximo jueves a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años de San Luis que está desaparecida desde el 14 de junio pasado.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada el 26 de agosto, a las 14, según lo informado este jueves por la propia Cialone.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la madre de Guadalupe contó que, al enterarse este miércoles de la convocatoria de los funcionarios nacionales, decidió ponerse a vender empanadas para costear el viaje a Buenos Aires.

Yamila prepara las empanadas junto a una cuñada. 

Si bien admitió que, al hacerse público eso, recibió varias ofertas de diferentes dirigentes políticos para pagarle el traslado a Capital Federal, incluso en avión, reveló que prefiere hacer viaje en auto para llevar panfletos con la imagen de su hija pueblo por pueblo.

“Soy una persona a la que no le gusta recibir nada y más ahora que estamos en campaña. Además, quiero aprovechar y poner la foto de Guada en varios sectores”, dijo.

“También se comunicó la secretaria del ministro de Justicia para resolverme el viaje en avión, pero no es mi idea. Quiero aprovechar el viaje lo más que se pueda y panfletear acá y en los alrededores de San Luis”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada sobre lo que les solicitará a los funcionarios nacionales en la reunión del próximo jueves, respondió: “Quiero la predisposición de la Justicia Federal. Que se aboquen al cien por ciento para que no sólo se busque a Guada en San Luis, sino a nivel nacional”.

El 14 de junio pasado, Guadalupe Lucero despareció mientras estaba jugando en la vereda de la casa de una tía en el barrio 544 Viviendas, en la capital puntana.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Audio

Polémica en San Luis

Es personal civil y prestaba servicio en la V Brigada Aérea. Tras el regreso de sus vacaciones, denunció que no le permitieron entrar por su fisonomía cambiada.

Audio

San Luis

La víctima del robo es un comerciante que había dejado su camioneta estacionada en inmediaciones de Presidente Perón y avenida España, en la capital puntana.

Audio

Susto en Córdoba

La madre de la menor que cayó a una cámara de inspección subterránea en la Plaza de la Intendencia, en la capital provincial, dijo que "fue horrible" y que todavía está shockeada por lo sucedido.

Lo último de Sociedad

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

En su día

Miguel Escalante, Leo Orellana y Roal Zuzulich revelaron las claves para ser un buen cocinero. ¡Volvé a escucharlos!  

Música en vivo

La cantante dio a conocer por redes sociales su primer gira además de las canciones de su segundo álbum, "Parte de mi", que cuenta con grandes colaboraciones.

Audio

Fire Time

El director y productor de Sex, Viví tu experiencia, estrenó con gran éxito en el Multiteatro Comafi Perdida Mente, una desopilante comedia basada en la neuro ciencia junto a cinco grandes actrices. 

Nueva música

La cantante regresa a sus raíces y presenta un nuevo disco en español. En su primer single de presentación, "Pa mis muchachas", la acompañarán Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".