Dos meses de angustia

El ministro de Justicia recibirá a la madre de Guadalupe

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

19/08/2021 | 20:45

Los ministros de Justicia y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Martín Soria y Elizabeth Gómez Alcorta, recibirán el próximo jueves a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años de San Luis que está desaparecida desde el 14 de junio pasado.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada el 26 de agosto, a las 14, según lo informado este jueves por la propia Cialone.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la madre de Guadalupe contó que, al enterarse este miércoles de la convocatoria de los funcionarios nacionales, decidió ponerse a vender empanadas para costear el viaje a Buenos Aires.

Yamila prepara las empanadas junto a una cuñada. 

Si bien admitió que, al hacerse público eso, recibió varias ofertas de diferentes dirigentes políticos para pagarle el traslado a Capital Federal, incluso en avión, reveló que prefiere hacer viaje en auto para llevar panfletos con la imagen de su hija pueblo por pueblo.

“Soy una persona a la que no le gusta recibir nada y más ahora que estamos en campaña. Además, quiero aprovechar y poner la foto de Guada en varios sectores”, dijo.

“También se comunicó la secretaria del ministro de Justicia para resolverme el viaje en avión, pero no es mi idea. Quiero aprovechar el viaje lo más que se pueda y panfletear acá y en los alrededores de San Luis”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada sobre lo que les solicitará a los funcionarios nacionales en la reunión del próximo jueves, respondió: “Quiero la predisposición de la Justicia Federal. Que se aboquen al cien por ciento para que no sólo se busque a Guada en San Luis, sino a nivel nacional”.

El 14 de junio pasado, Guadalupe Lucero despareció mientras estaba jugando en la vereda de la casa de una tía en el barrio 544 Viviendas, en la capital puntana.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Audio

Polémica en San Luis

Es personal civil y prestaba servicio en la V Brigada Aérea. Tras el regreso de sus vacaciones, denunció que no le permitieron entrar por su fisonomía cambiada.

Audio

San Luis

La víctima del robo es un comerciante que había dejado su camioneta estacionada en inmediaciones de Presidente Perón y avenida España, en la capital puntana.

Audio

Susto en Córdoba

La madre de la menor que cayó a una cámara de inspección subterránea en la Plaza de la Intendencia, en la capital provincial, dijo que "fue horrible" y que todavía está shockeada por lo sucedido.

Lo último de Sociedad

Audio

Tucumán

El periodista tucumano Ezequiel Toledo subió imágenes del ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción. Asegura que tres personas fueron a su casa y quisieron golpearlo.

Reclamo en Buenos Aires

Trabajadores de la pesca artesanal reclamaron por políticas públicas que contribuyan al desarrollo del sector.

Audio

La buena noticia

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

Video

Operativos en Rosario

Tuvieron lugar en los barrios El Mangrullo y República de La Sexta. Los agentes secuestraron una moto en una investigación por el homicidio de Pablo G. en abril pasado.  

Lo dio todo

Ocurrió durante un acto de la asociación política "Corriente Patria Justa", realizado con motivo del 25 de mayo. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en “La Bombonera”. Varela, con un disparo de afuera del área, hizo el gol. El equipo de Battaglia, que venía de festejar el título local, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda. Terminó primero en el Grupo E.  

Audio

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá.