En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Foro de Convergencia Empresarial rechazó las medidas económicas de Massa

El presidente de la entidad, Miguel Blanco, indicó en diálogo con Cadena 3 que es una decisión "contraria al fomento de la inversión privada" y, por lo tanto, afecta "la generación de empleo".

25/07/2023 | 19:54Redacción Cadena 3

Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial

FOTO: Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial

  1. Audio. El Foro de Convergencia Empresarial rechazó las medidas económicas de Massa

    Informados al regreso

    Episodios

El presidente del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, habló con Cadena 3 sobre las medidas económicas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa y consideró que son "contrarias al fomento de la inversión privada" en el país.

En ese sentido, la entidad hizo público un documento titulado "Un nuevo bloque de cemento se agrega al peso del Estado" donde explica que los anuncios son "un peso adicional a la carga tributaria que agobia desde hace tiempo a las empresas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto cada vez es más grave, la carga fiscal es cada vez más alta, las variables de ajuste siempre es del sector privado y no se ve ninguna medida de bajar el gasto público", consideró Blanco.

Por otro lado, anticipó que desde la entidad empresaria están esperando que haya "un programa integral que ataque todas las causas de los problemas" y trate de generar la confianza del sector privado "para que genere el circulo vicioso de la inversión".

El documento completo

El anuncio del Poder Ejecutivo sobre creación de nuevos impuestos y el aumento de los ya existentes agrega un peso adicional a la carga tributaria que agobia desde hace tiempo a las empresas y a los ciudadanos en general, trabando la actividad productiva y desincentivando la inversión privada.

El déficit fiscal generado por el aumento del gasto público en todos los niveles de gobierno, en las pérdidas de las empresas del Estado y en los subsidios a la energía y el transporte y su financiamiento a través de la emisión monetaria nos ha llevado a una tasa de inflación muy elevada que constituye un impuesto adicional, especialmente sobre los sectores más vulnerables.

La discusión de estos temas tan relevantes debe darse en el Congreso de la Nación que, según la Constitución Nacional, es el único habilitado para la creación de nuevos impuestos y la ocasión para hacerlo es la discusión del presupuesto 2024.

Un presupuesto equilibrado, votado por el consenso de las distintas fuerzas políticas, sería una señal muy positiva para generar inversión privada y facilitaría la discusión con los organismos internacionales de crédito.

Es hora que abandonemos la improvisación y la discrecionalidad y trabajemos en las soluciones de fondo de problemas que arrastramos desde hace años. Estamos llamados a aprovechar una nueva oportunidad que el mundo nos ofrece en los próximos años. No la perdamos nuevamente.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho