En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Di Pace: "Estirar los plazos de negociación es lo mejor"

Luego de que sólo el 20% de los bonistas aceptara la oferta del Gobierno argentino por la deuda, el economista dijo a Cadena 3 que lo más conveniente es seguir con la negociación y acercar posiciones.

08/05/2020 | 20:00Redacción Cadena 3

Luego de que la mayoría de los bonistas rechazara la oferta del Gobierno argentino por la deuda externa, el economista Damián Di Pace opinó que “estirar los plazos de negociación es lo mejor en estas condiciones”.

“De alguna manera Argentina tendrá que rediseñar la oferta a los bonistas porque las puntas son muy extremas. De cada 100 dólares Argentina ofrece (pagar) 35 y los bonistas pretendían 70, o sea, las puntas son muy distantes y sobre todo en el momento en que comenzarían a cobrar los intereses, es un plazo muy prolongado, hay que acercar posiciones”, explicó Di Pace a Cadena 3.

En ese sentido, precisó: “El nivel de aceptación de los bonistas es muy bajo, sólo el 20%, me parece que estamos en una situación que va a implicar un rediseño”.

Ese tire y afloje genera expectativas en el mercado, en plena negociación está la especulación de si Argentina entra, o no, en el default

“Lo mejor que puede pasar es que continúe la negociación y la posiciones encuentren un punto medio. La baja aceptación muestra que hay que buscar otra propuesta para el pago de la deuda argentina. Hasta el 22 de mayo está la posibilidad de acercar posiciones”, analizó.

“El monto nominal de la deuda es de 65 mil millones de dólares, lo que acercaría es un punto medio, si Argentina ofrece 48 dólares cada 100 es bueno para el país y para los bonistas porque la paridad de esos bonos está en el orden del 30 o 40%. Y habría que adelantar el pago de los intereses que se estiraban hasta 2023”, indicó.

En cuanto al impacto en la economía interna, señaló: “Ese tire y afloje genera expectativas en el mercado, en plena negociación está la especulación de si Argentina entra, o no, en el default”.

“Que el Gobierno quiera continuar con la negociación y no haya abandonado ese proceso es un buen síntoma de que hay posibilidad de diálogo y veremos cómo lo toma el mercado”, cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho